NBA 2016/17

Con Lapro de titular, San Antonio se llevó el duelo texano contra Dallas

01:35 01/12/2016 | Los Spurs siguen infalibles fuera de casa y le volvieron a ganar a Dallas (94-87). Laprovittola sumó 7 puntos en 18 minutos. Brussino apenas 9 segundos.

Lapro volvió a ver muy buenos minutos en San Antonio, saliendo desde el quinteto inicial
San Antonio tuvo que transpirar muchísimo para quedarse con el duelo texano ante Dallas. En una noche parejísima, donde corrió gran parte del juego desde atrás pero supo reaccionar en el momento para justo para llevarse un frenético partido, los Spurs vencieron 94-87 a los Mavericks y volvieron a la senda triunfal.
 
En la previa ya se habían dado a conocer noticias importantes sobre este juego. Por un lado la noticia de la ausencia de Manu Ginóbili, que junto a Pau Gasol fue uno de los jugadores que tuvo descanso por parte de Gregg Popovich. Pero Pop soltó una sorpresa en la previa, ya que decidió incluir a Nicolás Laprovittola en el quinteto inicial. De ahí, todo lo que venía después de seguro iba a ser bueno.
 
Lapro jugó su primer partido como titular desde que llegó oficialmente a la NBA, disputando 18 minutos para arrojar una planilla con números de 7 puntos (2/3 en dobles y 1/3 en triples), 1 rebote, 1 pérdida y 2 faltas. No terminó dándose el duelo argentino porque, en la vereda de Dallas, Nicolás Brussino apenas entró en los últimos 9 segundos del partido donde no tocó el balón.
 
Lo mejor de la noche pasó por un formidable Patty Mills, gran responsable del triunfo de San Antonio sobre todo por lo que hizo en el último cuarto. El base australiano terminó con 23 puntos, anotando 15 de esos 23 tantos en el parcial definitivo. Otro clave fue Kawhi Leonard, con 21 unidades y 7 rebotes
 
Como en la mayoría de los juegos y sin olvidarse la última vez que Dallas y San Antonio se cruzaron esta temporada, los Mavericks fueron un rival durísimo y contaron con una gran tarea de Wesley Matthews (26 unidades). No fue el único, ya que Harrison Barnes, Andrew Bogut o Seth Curry tuvieron pasajes importantes en distintos momentos.
 
Para San Antonio este triunfo es el undécimo como visitante dentro de esta 2016/17, recordando que los Spurs se mantienen invictos fuera de casa con ese registro privilegiado de 11-0. En el balance general, los de Pop están 15-4 manteniéndose escoltas de Golden State en el Oeste. Por su parte, Dallas perdió su quinto partido como local dentro de las siete presentaciones que lleva hasta ahora (récord global 3-14).
 
 

Compartir