Draft 2019

Coach K sobre Zion Williamson: "No tiene una deblidad; como jugador no tiene techo"

10:31 20/06/2019 | A horas del Draft NBA 2019, el entrenador en Duke de la estrella de la noche destaca los valores de este jugador que está apuntado a ser el pick 1 y una gran figura NBA.

Foto: Getty Images

Esta noche tendrá lugar el Draft 2019 de la NBA en Brooklyn y Zion Williamson tendrá todos los flashes apuntándole cuando sea el momento del pick 1 por parte de New Orleans. En la previa del evento que comienza a poner la mira en la temporada 2019-20, Mike Krzyzewski, entrenador de la joven estrella en la Univerisdad de Duke (NCAA), resaltó sus virtudes en diálogo con Yahoo Sports.

Para arrancar, Coack K no anduvo con vueltas: "Puede ser un All-Star de inmediato. No tiene techo, de verdad. No tiene una debilidad. Puede que ahora lance peor que en un futuro, pero sabe tirar". Y agregó:  "Quiere ser especial. De verdad, es un regalo de Dios para un entrenador. Amé cada segundo que entrenamos juntos. Se le debe dar la libertad de ser él mismo y que aprenda a jugar contra los mayores".

Como jugador joven y rookie el año próximo en la era post Anthony Davis en los Pelicans deberá tener un proceso de adaptación como cualquier jugador que llega de la NCAA, pero Coach K confía plenamente en Zion: "Necesita tener espacio para hacer crecer la grandeza que merece poder desarrollar. Tiene todos los intangibles y es extremadamente inteligente. Está muy por delante en cuanto a madurez. Es humilde y un gran compañero de equipo. Consigue mejorar el ambiente que lo rodea de una manera realmente increíble ".

Sus números en la temporada NCAA son asombrosos, pese a quedar afuera de la Final Four junto a otra promesa como RJ Barrett, ya que pomedió 22.6 puntos y 8.9. Sin embargo, habrá que ver como aprovecha todo su poderío físico en la NBA, mientras mejora las pocas herramientas que no son su fuerte como el tiro de tres puntos. 

Fuente: 
Yahoo Sports y ar.nba.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.