NBA

El llamativo dato del plantel de los Raptors y el Draft de la NBA

18:45 30/05/2019 | Es el primer equipo a lo largo de la historia de la NBA que arriba a la serie final con jugadores elegidos por debajo de las primeras 10 elecciones del Draft en el que ingresaron a la liga.

Leonard y Lowry, estrellas elegidas debajo de la elección 10 de su Draft (Foto: NBA)

La temporada 2018-19 ya se ganó un lugar en la memoria de los fanáticos de los Raptors, ya que la franquicia canadiense se metió en la final de la NBA por primera vez desde su creación. Pero además, el plantel de Toronto, que logró ser el segundo mejor equipo de la Conferencia Este, también logró algo nunca visto en la historia de la liga.

Ninguno de los basquetbolistas que conforman el roster de los Toronto Raptors fue elegido entre las primeras 10 elecciones de su correspondiente Draft, dato nunca visto entre un equipo finalista de la NBA. Por aquellos años, a los General Managers de los distintos equipos, se les escaparon jugadores del calibre de Kawhi Leonard (15° elección), Kyle Lowry (24° elección), Marc Gasol (48° pick) o Dany Green (46° elección).

Además, Chris Boucher, Jeremy Lin, Jordan Lloyd, Malcolm Miller, Eric Moreland ni Fred VanVleet no fueron elegidos por ninguna franquicia. Un dato más de estos sorpresivos Toronto Raptors que pueden cortar la hegemonía que fueron perpetuando los Golden State Warriors estos últimos años.

Fuente: 
Mundo Deportivo

Compartir

 



X