Finales NBA

El interesante mensaje de Draymond Green, una bestia competitiva

20:12 29/05/2019 | Este miércoles se llevó a cabo el Media Day de las Finales, en el que los jugadores tomaron contacto con la prensa; leé los conceptos de Green.

Foto: Jose Carlos Fajardo/ Zuma Press

Este jueves comienzan las Finales de la NBA en Toronto, en donde los Raptors recibirán al bicampeón Golden State desde las 22:00 de Argentina. Teniendo en cuenta la proximidad del gran evento, este miércoles se desarrolló el Media Day, en el que los protagonistas dialogaron con la prensa y brindaron sus sensaciones sobre lo que está por venir. La nota más destacada la dio Draymond Green, a partir de un mensaje con mucho contenidos y peso específico: "Como competidor, si estás haciendo algo de importancia y no tenés la mentalidad de ser el mejor, estás fallando desde el principio. Esa ha sido mi mentalidad desde que tengo memoria, el pensar que soy el mejor de todos en lo que hago. Y cada día que piso una cancha de básquet, me esfuerzo para conseguirlo. Eso me dará una chance de ser el mejor".

"Antes de conseguir algo, tenés que creerlo. No te convertís grande en algo por un error. Probablemente, en algún momento creés que podés ser grande en algo y trabajás para conseguirlo y alcanzar esa grandeza, pero no llega por error. Y después empezás a creer y decir "wow, soy genial en esto". No, antes de eso, creíste en que podías lograrlo y trabajaste para llegar. Siempre pensé de esa forma y trabajo todos los días para alcanzarlo", completó el alero, que gracias a su forma y estilo de juego se transformó en el corazón de un grupo multicampeón.

Especialmente en estos playoffs está completado un rendimiento fantástico: 13.6 puntos (52 % de campo), 9.9 rebotes, 8.2 asistencias, 1.7 tapones y 1.4 robos por partido. Pero además de los números, su aporte en los intangibles del juego es totalmente crucial, pese a que algunas veces se pasa de rosca y se come alguna que otra falta técnica. Así llega Draymond Green a las Finales; no solamente lo piensa, sino que además es uno de los mejores.

 

Compartir