NBA 2014/15

Cleveland pulverizó a Atlanta y es el primer finalista NBA

01:36 27/05/2015 | Los Cavaliers no le dieron chances a los Hawks y se impusieron por 118 a 88, liquidando la final del Este por un contundente 4 a 0. Nueva final para LeBron.

Los Cavs esperan en la final por Golden State o Houston.

LeBron James lo hizo de nuevo. Por quinto año consecutivo, el dominante alero estará disputando las finales de la NBA, aunque en este caso, hasta podríamos hablar de un mayor mérito de su parte que en las anteriores historias. A diferencia de Miami, la candidatura de Cleveland en el Este estaba lejos de ser un hecho y era muchos los que apuntaban a la inexperiencia del plantel y cuerpo técnico para imaginar un posible fracaso de los Cavs.

De hecho, ni bien llegó al equipo, el propio James reconoció que iba a ser un proceso duro de reconstrucción, para generar un conjunto ganador y con chances de pelear por cosas serias. Algunos meses después acá están los Cavaliers: barriendo la final del Este casi sin problemas sobre Atlanta y llegando a una nueva final, la quinta consecutiva para James (marca que no se conseguía desde los Celtics de Bill Russell y compañía allá por los ´60).

En este cuarto partido no hubo demasiada historia. Los Hawks tenían un pozo demasiado grande por escalar, estando 0-3 abajo de visitante y con uno de sus mejores jugadores, Kyle Korver, afuera por lesión. Los de Budenholzer cayeron en desventaja temprano, perdiendo el primer cuarto por 32 a 20 y desde allí, nunca volvieron a meterse en el encuentro, hasta llegar al 118 a 88 final.

El escenario fue ideal para David Blatt y compañía. No sólo resolvieron lo más rápido posible su serie, sino que además en este cuarto juego pudieron darle un buen descanso a sus figuras, algo que por la situación física actual de jugadores como Kyrie Irving o el propio LeBron, no viene nada mal.

James volvió a ser el máximo anotador de su equipo con 23 puntos, además de 9 rebotes y 7 asistencias, seguido por los 18 de JR Smith, mientras que Tristan Thompson e Irving los acompañaron con 16 cada uno. Para Atlanta, de poco sirvieron las 17 unidades de Jeff Teague.

Saliendo por un momento del ultra meritorio presente de Cleveland, vale mencionar que para los Hawks, la 2014/2015 terminó con un sabor bastante amargo. Hicieron una excelente temporada regular, excediendo todo tipo de expectativas, pero nunca pudieron repetir ese juego en los playoffs. Llegaron a los tropezones a la final, ayudados por una liviana Conferencia Este y en ella, las diferencias con los Cavs quedaron marcadas.

Ahora, ya con el pasaje a la final garantizado, Cleveland descansa y espera por su rival. Todo indica que será Golden State, actualmente al frente de Houston por 3 a 1 en el Oeste, en lo que es el emparejamiento que casi toda la NBA espera. El presente asesino de Stephen Curry y los Warriors, contra la jerarquía de LeBron James y compañía.

 

Compartir