Champions League Europa

Champions Europa: con 8 puntos de Vaulet, el Manresa le ganó al Lietkabelis

18:27 23/10/2019 | El equipo español superó a los lituanos por un marcador 76-70 y se subió al primer puesto del grupo A junto al Turk Telekom (récord 2-0).

Foto: FIBA.basketball
El Baxi Manresa consiguió ganar su segundo partido en la Basketball Champions League contra un Lietkabelis lituano que fue casi siempre a remolque, lastrado en parte por el desacierto en el triple, y aunque nunca se descolgó, no encontró la manera de incomodar al Manresa. ,Los catalanes estuvieron más concentrados y acertados al final tuvieron en el pívot David Kravish (19 puntos y 23 de valoración) su principal arma para conseguir la victoria en una tarde en la que la ma
 
El Baxi Manresa consiguió ganar su segundo partido en la Basketball Champions League contra un Lietkabelis lituano que fue casi siempre a remolque, lastrado en parte por el desacierto en el triple, y aunque nunca se descolgó, no encontró la manera de incomodar al Manresa.
 
Los catalanes estuvieron más concentrados y acertados al final tuvieron en el pívot David Kravish (19 puntos y 23 de valoración) su principal arma para conseguir la victoria en una tarde en la que la mala noticia fue que Peñarroya se tuvo que retirar con una lesión en la pierna derecha que, a la espera de las pruebas médicas, preocupa al club manresano.
 
Los primeros minutos del partido fueron igualados y el Baxi se apoyó en un inspirado Kravish que empezó con 6 puntos consecutivos. La falta de acierto volvió a ser una pesada losa para los catalanes que en este cuarto solo anotaron un triple de siete intentos. El desacierto también pesaba en segundas y terceras acciones, pues los de Pedro Martínez se mostraron muy activos bajo el aro, con un claro dominio en el rebote ofensivo.
 
Una pérdida de Dani Pérez dio la opción a Normantas de anotar rápido y obligó a Martínez a pedir tiempo muerto (11-13, min. 8). Un triple de Magarity y una canasta de Toolson, que substituyó a un perdido Davis, volvieron a equilibrar el marcador. Lekunas anotó para que el Lietkabelis acabará el cuarto por delante (13-15, min. 10).
 
Dos triples iniciales de Magarity y Toolson anunciaron la mejora en los porcentajes del Manresa. Con un triple de Báez se estableció el parcial inicial de 11-2, que obligó a Nenad Canak a parar el juego (24-17, min. 15). Sajus anotó una canasta inverosímil y le sacó la falta a Davis, un 2+1 que ayudó a los lituanos a mantenerse a flote.
 
El Lietkabelis se reconstituyó y frenó mejor al Manresa, que encontró en Vaulet otro apoyo importante. Ocho puntos finales de los lituanos recortaron la diferencia para dejar el marcador en el descanso en un apretado 32-30 (min. 20).
 
A la vuelta del descanso, el Baxi continuó acertado, mientras que al Lietbalkis le costaba más jugar con fluidez. Brown anotó completamente solo, pero los catalanes siguieron entonados y encadenaron 7 puntos que le dieron la máxima ventaja del partido, de 12 puntos, (53-41, min. 28), con un triple que Toolson sacó de la jugada más trabada posible. El acierto de Lekunas en el tiro libre permitió al Lietkabelis acercarse para seguir vivo al final del tercer acto (56-51, min. 30).
 
El equipo lituano no se rindió y con los triples de Brown y Normantas consiguió empatar el partido (59-59, min. 33). El Baxi despertó con un mate de Magarity y en los últimos cuatro minutos impuso el dominio en la pintura sacando a relucir las mejores cualidades de sus hombres. Los siete puntos finales de Kravish decantaron la balanza a favor de los locales, que siguen invictos en Europa (76-70, min. 40).
 
BAXI MANRESA (76): Perez (-), Davis (9), Tomàs (3), Vaulet (8), Kravish (19) –cinco inicial– Magarity (17), Sakho (1), Peñarroya (-), Toolson (12), Dulkys (-) y Báez (7).
 
LIETKABELIS (70): Brown (9), Dimsa (8), Sajus (9), Lipkevicius (5), Sakic (11), –cinco inicial–, Maldunas (6), Normantas (7), Sinovic (2), Lekunas (11) y Olujobi (2).
 
Fuente: 
EFE

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.