ACB 2019/20

Juampi Vaulet no pudo impedir la derrota del Manresa ante Tenerife

11:00 20/10/2019 | En condición de local, el equipo catalán cayó por 81 a 61 ante el Tenerife. El alero argentino aportó 7 puntos y 2 rebotes en 17 minutos en cancha.

Vaulet intenta robarle el balón a Huertas (Foto: ACB Photo)

El Iberostar Tenerife sumó su tercer triunfo en la Liga Endesa tras arrollar al BAXI Manresa que, a excepción del primer cuarto, fue siempre a remolque sin saber cómo responder a la superioridad de los canarios (61-81).

Los de Txus Vidorreta aseguraron rápido la victoria y llegaron a ganar de 26 puntos (49-75, min. 34), resultado que el Manresa apenas pudo maquillar.

A pesar de lo que pasó después, el primer cuarto fue de claro dominio local. Pere Tomàs lanzó al Manresa con ocho puntos consecutivos (triple, mate y triple) en los primeros minutos del partido. Un triple de Toolson culminó el parcial inicial de 11-0 del Baxi, que obligó a Vidorreta a pedir el primer tiempo muerto (11-2, min.4). El dominio del rebote fue la gran ventaja para el Baxi.

El Tenerife superó el mal paso inicial con los 2+1 de Huertas y Shermadini, pero Tomàs seguía imparable. El descanso de los titulares locales, con el joven Marc Peñarroya (hijo del exentrenador del Manresa) en la dirección, dio aire al Iberostar, que aprovecharon los tiros libres para acercarse en el marcador (17-16, min.9). Un triple de Báez volvió a distanciar al Baxi pero rápidamente tuvo respuesta por parte de Yusta, hasta que Sakho dejó el marcador en 22-19 (min.10).

En el segundo cuarto, apareció la otra cara del Baxi. Los de Pedro Martínez necesitaron casi cinco minutos para conseguir la primera canasta. Mientras Lundberg y Yusta se lucieron y adelantaron por primera vez desde el inicio al Tenerife (22-27).

El parcial de 3-17 en los primeros ocho minutos sentenció al Manresa (25-36, min.18). Los locales ya no fueron capaces de levantar cabeza. Aún así un triple final de Dulkys (31-39, min.20) permitía mantener la esperanza de los catalanes.

No hubo giro en el guión y Tenerife con un inspirado Yusta siguió sumando, para desesperación de locales. La defensa del Manresa mejoró pero las buenas acciones detrás no culminaron en canasta, con lo que el desacierto continuó lastrando al Manresa. Todo lo contrario que el Iberostar, acertadísimo, también con López. Así, la moral de los locales se hundió un poco más, como demostraron las dos canastas de Guerra, casi sin oposición (43-63, min.30).

En el último cuarto, todo siguió igual y el Tenerife puso la máxima diferencia del partido en los 26 puntos (49-75, min.34). El último periodo también sirvió para que debutara el último refuerzo del Baxi, Luka Mitrovic, que junto a Vaulet fue el encargado de conseguir los últimos puntos del Manresa para intentar disimular la gran diferencia del partido (61-81, min. 40).

. Juan Vaulet: 7 puntos (2/4 2PTS, 1/2 3PTS), 2 rebotes, 2 pérdidas y un recupero en 17 minutos.

Fuente: 
Agencia EFE

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.