Primer partido y primera victoria del BAXI Manresa en la jornada inaugural. Con una afición entregada en el Nou Congost se presentaba el Manresa en esta primera jornada de liga. El conjunto dirigido por Pedro Martínez fue superior en los tres primeros parciales del partido, pero vio como el Unicaja de Málaga se resistía a entregar el partido y luchaba hasta el final. El base Frankie Ferrari debutó en la Liga Endesa con una tarjeta de presentación destacada: 25 puntos y 10 asistencias para convertirse en la referencia del equipo del Bages.
El Manresa inició el enfrentamiento llevando la iniciativa con un inspirado Frankie Ferrari que anotaba hasta 3 triples en este periodo. La buena defensa de los del Bages permitía anotar a Pere Tomás en contraataque para ensanchar el resultado. Una gran asistencia de Ferrari finalizada con mate de Juampi Vaulet certificaba el buen inicio de partido y abría la primera brecha en el marcador.
Jordan Sakho intimidaba bajo el mostrador rival y anotaba hacia abajo para abrir el segundo cuarto. Ferrari seguía penalizando el poco acierto malagueño con dos canastas más desde el perímetro, aumentando la diferencia hasta la docena de puntos. William Magarity lucía muñeca ante su nueva afición con dos triples consecutivos y dar una nueva máxima ventaja al BAXI Manresa. Los locales llegaban al descanso 11 puntos arriba y con muy buenas sensaciones.
El tercer parcial se iniciaba con un rebote en ataque de David Kravish y sus dos primeros puntos. La conexión Ferrari-Magarity seguía carburante. El sueco machaca un pase del base y el americano-italiano encadenaba dos triples más. Vaulet y Davis se entonaban desde la línea de 6'75 y ampliaban las distancias hasta los 20 puntos. Los visitantes, sin embargo, no arrojaban la toalla tan temprano y recortaban su desventaja para seguir vivos en los últimos 10 minutos.
El Unicaja Málaga recuperaba sensaciones en el último acto y acortaba en 10 puntos el resultado. Davis cortaba de raíz la reacción visitante con 6 puntos consecutivos, incluyendo dos espectaculares mates. Aunque el empuje de los andaluces, los hombres de Pedro Martínez no aflojaban el ritmo y seguían manteniendo almohada para afrontar el tramo final por delante. Los tiros libres mantenían con vida a los visitantes, pero del mismo modo respondían los manresanos para dejar la primera victoria en casa.