Cantero: "El partido con Obras nos hizo un clic importante"
20:58 03/11/2015 | El base de Lanús habló de la actualidad del equipo tras haber sumado la tercera victoria al hilo y habló de su muy buen presente personal.
Lanús viene confirmando un importante momento en alza desde los resultados. A pesar de que el equipo venía plantándole cara a todos sus rivales, varios de los finales no se le venían dando pero finalmente empezaron a transitar por la senda victoria y anoche sumaron su tercera victoria al hilo. Fue la primera en condición de visitante, en Mar del Plata y ante el diezmado Quilmes por 84-75.
Uno de los jugadores más destacados del presente del Granate es Juan Pablo Cantero, que anoche se destacó con una gran tarea de 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias pero además viene gozando un arranque de temporada sano y de lo más protagónico (promedia 11.6 puntos, 3.5 rebotes y 3.9 asistencias). En diálogo con Básquet Plus, el base habló de la actualidad del equipo de Germán Intonio y su esperanzador desempeño en el presente.
- ¿Hoy pasó mucha factura el desgaste de anoche?
. Y fue cansador, sí, la peleamos bastante. En realidad nosotros somos un equipo que tiene que trabajar mucho para sacar buenos resultados, esa es la verdad.
- Pero de a poco se van acomodando más con esta rachita de tres ganados.
. Por un lado sí, pero por otro lado pienso que antes de entrar en esta rachita tuvimos varios cierres lamentables. Perdimos cinco partidos de los cuales fueron uno por diferencia de dos, otro de uno y también hubo uno en suplementario. Estábamos peleando todos los partidos pero no se nos estaba dando el resultado final. Por suerte contra Obras se nos dio en ese final cerrado, contra Peñarol fue muy trabajado y también se nos dio, y ayer también. Todos los equipos nos están costando para bien o para mal. Eso me deja la tranquilidad de que estamos compitiendo a alto nivel pero por ahí con muchos errores, lo que también demuestra por qué perdimos muchos partidos.
- ¿Qué les dio Millsap? Porque coincidió con esta seguidilla de triunfos.
. Creo que nos vino en un momento justo porque es un tipo que juega muy bien al básquet y es atrevido, entonces por momentos nos saca de esa casilla que nosotros tenemos al jugar estructurados. Tiene un par de acciones individuales que por ahí el equipo mismo no la espera, y eso hace que te saque un partido adelante o te acomoda. Creo que era lo que nos estaba faltando. A partir de él después todos nosotros también nos animamos para hacer un poco esas cositas.
- Independientemente de que no lo venían haciendo nada mal, ¿Le encontrás alguna razón particular a esta levantada que están teniendo desde los resultados?
. Pienso que lo principal es que no nos hayamos relajado en ningún momento y que además no nos conformábamos con la derrota. Por ahí a veces uno tiene esa equivocación de decir "hicimos un gran partido pero perdimos" y que después pase otro y sigas diciendo "casi lo ganamos". Ahí estuvo el clic, porque el equipo no se sintió cómodo con la situación de llegar a los finales peleándolos y perdiendo, y también hubo una incomodidad por estar en situación de perdedores que al final hoy te digo que nos hizo mejor. Gracias a que tuvimos esa sensación nos pudimos levantar. El partido contra Obras nos hizo un clic bastante importante, porque faltando dos minutos y medio estábamos perdiendo pero lo pudimos ganar.
- Antes de que empiecen a sumar en fila tuvieron un par de días largos de descanso, ¿Eso sirvió para replantear algunas cosas?
. Sin dudas que una semana de laburo con entrenamientos ayuda para reacomodar cosas. El equipo dio un paso al saber cuál era el rol de cada uno, así como también saber cuáles eran las falencias de cada uno. Como dice el dicho, si vos sabés tus limitaciones vas a hacer las cosas bien y ese es el gran paso que dimos adelante.
- Ustedes lo han hecho a tiempo, pero hubiese sido difícil de salir de un círculo perdedor donde casi que empezás a resignar muchas cosas.
. Es tremendo entrar en ese hábito. Se te hace todo cuesta arriba, te sacan cuatro puntos y parece que se te viene todo abajo, sacás diez puntos y parece que estás a uno. Me ha tocado estar en ese momento donde todo el tiempo estás trabajando en la parte mental y ni hablar en la parte deportiva, es complicado de salir. Somos inteligentes, tenemos que aprovechar este momento y seguir compitiendo en todos los partidos, obviamente tratando de seguir sacando resultados positivos.
- ¿Qué les está faltando?
. Lo que más nos costó es agarrar la química de juego y todavía nos está costando. Dentro de la pretemporada por ahí pasaba que en la búsqueda de un tercer extranjero nos queríamos apoyar mucho en esa ficha y no en nosotros mismos. Una cosa que hoy todavía nos está faltando un poquito más el extra pase, buscar al compañero mejor ubicado para que tome el mejor tiro. Tenemos que disfrutar de eso. Una vez que el equipo empiece a disfrutar de los buenos pases y de los buenos tiros vamos a ser un equipo mejor y nos van a empezar a salir otras cosas que hoy no nos están saliendo.
- Cierta forma de descontracturarse.
. Sí. Obviamente que los resultados también ayudan. Por momentos anoche nos pasamos mucho la pelota y encontramos tiros positivos, pero ni hablar que los resultados ayudan muchísimo para eso. Es un buen momento para soltarnos y empezar a confiar un poco más en lo que hace el resto de nuestros compañeros.
- ¿Me equivoco si digo que este año, afortunadamente dejando de lado el tema de lesiones, estás redescubriendo tu nivel?
. Sin dudas que es así, los últimos años venía bastante castigado y con lesiones muy duras. Hace dos años en Sionista creo que había hecho una temporada en ascenso, buscando nuevamente el nivel, y el año pasado me había ido bastante irregular como también le fue al equipo. Cuando terminó la temporada pasada me mentalicé y me empecé a entrenar de otra forma, intentando buscar dar un paso más principalmente desde lo físico. Creo que eso es lo que hace que esté dando un poco más que en años anteriores, que haga cosas que por ahí no hacía antes. Eso tiene que ver mucho con haber encontrado un equilibrio entre la parte corporal y mental, algo que no venía consiguiendo. Sin dudas que el entorno ayuda, yo ya conocía Lanús, sé cómo trabaja el técnico y eso genera que también vaya tomando más confianza. Hoy me siento cómodo.
- ¿Hubo algo que te haya hecho un clic para tomar esta temporada de otra manera?
. No sé si hubo un clic, pero sí me pasó que volví a trabajar con gente que me ayudó mucho en los años que me llamaban para la selección. Uno se empieza a sentir de otra forma, afortunadamente los problemas de la rodilla tampoco ya no existen más y eso es importante. Me llevó mucho superarlo pero hoy estoy muy bien. El apoyo de la familia y el sentirme cómodo donde estoy es clave.
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
Lanús estiró su momento en alza ante Quilmes: 84-75
Sorpresa de viernes: Lanús bajó a Peñarol 81-67
Muratore, visita de enorme prestigio en el club Lanús
Lanús tomó aire y le bajó el pulgar a Obras: 71-68
Cambio en Lanús: Millsap llega en lugar de Cairo
Con un gran Jasen, Bahía le dio otro golpe a Lanús
Boccia, otra vez el héroe de Boca: agónico 74-73 a Lanús
Gimnasia estiró su buen presente: 79-61 a Lanús