Euroliga 2018/19

Campazzo le quita el sueño a Panathinaikos: Pitino, un fan y una sugerencia

17:26 22/04/2019 | El entrenador del equipo griego reveló una curiosa secuencia que vivió en un restaurante; la estrategia de un hincha para frenar a Facu.

Foto: Agencia EFE

Este martes se llevará a cabo el Juego 3 de los playoffs de la Euroliga entre Real Madrid y Panathinaikos. La serie se muda a Grecia con una ventaja 2-0 en favor de los Merengues, que tuvieron en Facundo Campazzo a una pieza clave para generar desequilibrio hasta el momento. En el primer partido totalizó 8 puntos (1/2 en dobles, 0/5 en triples y 6/6 en libres), 4 rebotes, 6 asistencias, 3 robos, 2 pérdidas y 18 de valoración, en 29:42 minutos en cancha. En tanto, en el segundo completó un aporte de 13 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes, 5 robos y 26 de valoración, en 22:33 minutos dentro del campo de juego.

Pero, más allá de los fríos números, el base argentino ha sido un poco el termómetro de la serie a partir de su característico ímpetu y su intensidad defensiva. También tuvo la capacidad para leer bien los dos juegos y aparecer en los momentos clave de cada uno de ellos. Por este combo de virtudes, definitivamente le ha quitado el sueño a todo el planeta Panathinaikos, que está obligado a ganar este martes para seguir en carrera para meterse en la Final Four del máximo torneo europeo de clubes.

Tanto es así que el propio Rick Pitino, entrenador del equipo griego, decidió revelar -en una entrevista con TV Nova Sports- una curiosa situación que le tocó vivir: "Estuve en un local la última noche y un aficionado se me acercó y me dijo: 'Soy fanático del Panathinaikos, ¿le puedo hacer una sugerencia? ¿Por qué no hacés que Calathes meta a Campazzo en la zona para postearle?'. Yo le contesté: 'Sí, es una buena sugerencia. Así que iré antes del partido a hablar con Pablo Laso para convencerle de que no ponga sobre Calathes a Jeff Taylor y ponga al chico pequeño".

Salvo tramos puntuales de los partidos, Nick Calathes estuvo muy limitado en su accionar a partir de la defensa del Madrid. No solo la de Jeff Taylor, sino también con las ayudas oportunas, rol que Campazzo cumplió muy bien hasta el momento. Vale recordar que el propio Rick Pitino tuvo palabras muy elogiosas para con el armador argentino, en la conferencia de prensa posterior al Juego 2 de la serie.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.