Copa del Rey 2018

Campazzo, en la previa al debut en CdR: "Cargamos con la responsabilidad de ser favoritos"

11:31 15/02/2018 | El base cordobés saldrá esta tarde a la cancha (17:30) junto con el Madrid, para enfrentar al Unicaja Málaga en el duelo de cuartos de final.

(foto: Real Madrid)

Llegó el día. Finalmente esta tarde comenzará la Copa del Rey 2018 en Gran Canaria, pese a todas las amenazas de huelga que hubo en las jornadas previas, sobre todo por parte del sindicato de jugadores. Este jueves se llevarán a cabo dos enfrentamientos de cuartos de final, pero el único argentno que saldrá a la cancha será Facundo Campazzo, cuando su Real Madrid tenga que verse las caras ante el duro Unicaja Málaga desde las 17:30 de Argentino (sin transmisión de Fox Sports, la cual comenzará a partir de semifinales).

En la previa a este compromiso, el armador cordobés habló con la Agencia EFE: “No va a ser fácil ganar el título nuevamente, y para llegar a ese objetivo deberemos superar hoy un partido importante. Cada Copa es distinta, aunque cuando se habla del Real Madrid siempre se nos sitúa como favorito en todas las competiciones, por lo que cargamos con esa responsabilidad”.

El rival de esta tarde ya les ha generado inconvenientes en lo que va de la temporada, tanto en Liga ACB como en la propia Euroliga, por lo que Campazzo espera un trámite de juego sumamente parejo: “Unicaja tiene un equipazo, con jugadores de grandísimo nivel y un estupendo juego colectivo, y también poseen un grandísimo entrenador como Joan Plaza. Ya sufrimos a nuestro rival en el último partido disputado en Málaga y, ahora, no será fácil ningún encuentro en esta Copa, en la que deberemos marcar nuestra intensidad desde el minuto cero”.

La ansiedad está a flor de piel en esta clase de torneos en lo que todo se define en cuatro días; por lo menos así vive las horas previas Facu: “En una Copa del Rey siempre tienes nervios y ansiedad por que empiece la competición. Por otro lado, es un torneo en el que disfrutas mucho, porque coincidís con bastantes amigos en el hotel de concentración”.

 

Compartir