Liga Nacional 2019/20

Cáffaro: “Después de lo que logré la temporada pasada quería subir la vara”

09:33 09/11/2019 | El ala pivote, en la previa al arranque de la Liga Nacional, analizó el panorama del Tetracampeón y sus objetivos individuales para este nuevo desafío.

Cáffaro junto a José Vildoza (Foto: La Liga Contenidos)

Agustín Cáffaro tuvo una gran temporada en Libertad de Sunchales, que le valió la convocatoria a la selección mayor para disputar Ventanas clasificatorias, el Mundial de China y los Juegos Panamericanos. Tras el subcampeonato del mundo, rápidamente voló hacia Uruguay, donde se sumó a la pretemporada de San Lorenzo. A horas del inicio de una nueva Liga Nacional, analizó lo hecho por el Tetracampeón en lo que va de temporada y sus metas para la 2019/20.

-Después del tetracampeonato que logró el equipo la pasada temporada, ¿sentís que te sumaste a un grupo que se renovó para seguir buscando ganar la LNB?
. Lógicamente es uno de los objetivos tanto del equipo como del club. Cuando me llamaron sabía que San Lorenzo iba a querer mantener lo que viene haciendo en los últimos años y fue lo que más me motivó a estar acá. Después nadie te garantiza que el resultado final va a ser el deseado pero vamos a hacer todo para intentar que así sea.

-Tuviste un gran crecimiento la pasada temporada. ¿Qué objetivos personales te ponés para esta Liga Nacional?
. Después de lo que logré, tanto individual como colectivamente la temporada pasada, quería “subir la vara”, y siento que es lo que hice al venir a San Lorenzo. Como te dije antes vengo a un equipo que viene de ganar consecutivamente 4 Ligas, la Súpercopa y dos Ligas de las Américas, además de disputar la Copa Intercontinental. Este año tenemos todo eso, más el F4 del Súper 20, por delante y eso me motiva a seguir trabajando al máximo para buscar mejorar día a día y estar a la altura de las circunstancias.

-Tu rol en San Lorenzo es distinto al que tenías en Libertad. ¿Cómo manejás esa adaptación?
. También es una situación que estuvo clara desde el principio. Sabía que venía a un equipo largo en el que todos tienen un gran nivel y todos pueden tomar decisiones. Vine con eso en la cabeza y sabiendo que tenía que aportar principalmente defensa e intensidad. Pero eso es justamente en lo que siempre trate de basar mi juego. Que después tome más o menos decisiones en ataque siempre depende del partido y de las circunstancias. Es lo que pasó la temporada pasada y lo que me va pasando desde que arrancamos acá, así que estoy muy cómodo con el lugar que me toca ocupar.

-Consiguieron resultados pero tal vez no convencieron desde el funcionamiento en lo que va de temporada. ¿Cómo manejan la ansiedad por aceitar el sistema de juego?
. En lo personal creo que lo que pasa con el tema del funcionamiento es que no terminamos de acomodarnos. El equipo arrancó a entrenar sin Dar, sin Maxi y sin mí. Llegamos directo a Uruguay y arrancamos a jugar. No llevo la cuenta, pero desde ahí debemos haber tenido dos partidos promedio por semana, además de los viajes. Sumado a eso Justin se perdió los últimos partidos por lesión, también Dar por molestias estuvo afuera en algunos juegos y Esteban viene jugando tocado. Tenemos poco tiempo para trabajar y no estamos completos. Eso lleva a que tengamos que usar los partidos para terminar de conocernos y aceitar el funcionamiento del equipo. Lo bueno es que tenemos un gran grupo y eso ayuda a que todo se vaya dando más fácil y también a poder obtener resultados mientras terminamos de acomodarnos.

-El Súper 20, si bien es un campeonato oficial, ¿fue un banco de pruebas para mejorar el juego del equipo?
. Como te dije anteriormente, más que un banco de pruebas fue trabajar en pos de mejorar nuestro juego y nuestro funcionamiento mientras buscábamos obtener buenos resultados. Por eso creo que, a pesar de que no mostramos lo mejor que podemos dar como equipo, estamos conformes porque logramos entrar entre los mejores 4 del torneo y estamos mejorando día a día.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.