Informe

Boston, la mejor ciudad deportiva de Estados Unidos

12:20 02/08/2020 | Según un análisis de Forbes, el hogar de los Celtics lidera el listado de las ciudades más importantes del país a nivel deportivo.

Fanáticos de los Celtics en un partido de playoffs de 2010. (Foto: AP)

Las ciudades de los Estados Unidos están plagadas de equipos deportivos que reciben el apoyo de la gran mayoría del público de esa zona. Sin embargo, existen algunas que nuclean a varias franquicias importantes de los cuatro deportes más vistos del país (básquet, fútbol americano, béisbol y hockey sobre hielo) y que destacan por encima del resto. Y según la revista Forbes, Boston es la más poderosa de todas en una lista que se completa con Philadelphia, la Bahía de San Francisco, Chicago y Minneapolis.

El informe del medio de comunicación estadounidense ubica a esa metrópoli de Massachusetts por encima de todas las demás debido a dos razones bien claras: el impacto que los aficionados tienen durante los partidos de los equipos y los 38 campeonatos que han ganado entre los Celtics, los Bruins, los New England Patriots y los Red Sox. Diecisiete de esas coronaciones le pertenecen al equipo de la NBA.

Con diez consagraciones obtenidas por sus respectivas franquicias, Philadelphia quedó en la segunda posición de la tabla. También influyó el ascenso a nivel económico que han tenido estas en la última década, sobre todo los 76ers: la institución comandada por Joel Embiid y Ben Simmons dio un salto del 252% en los pasados cinco años, una demostración de la importancia que han tenido estos dos jóvenes en la revalorización de la marca.

Los seis campeonatos conseguidos en conjunto por los Golden State Warriors y los Giants en estos diez años, más la creación de nuevos estadios como el Chase Center y el Levi's Stadium de los 49ers ha puesto a San Francisco en el podio. La ciudad le debe gran parte de ese reconocimiento al éxito que han tenido los dirigidos por Steve Kerr en el básquet de los Estados Unidos: enlazaron cinco Finales consecutivas y ganaron tres de ellas entre 2015 y 2019.

Chicago es uno de los puntos más representativos y trascendentes del territorio norteamericano y bien ganado tiene el cuarto lugar en este ranking. Caracterizada por ser una de las zonas más productivas en materia económica, no resulta extraño que tres de sus franquicias se encuentren en el Top 5 de las más caras de sus respectivas ligas: Bulls, Blackhawks y Cubs ocupan esa ubicación en la NBA, la NHL y la MBL.

Para cerrar el listado, Forbes eligió a Minneapolis. Es, con seguridad, la elección más polémica de todas. Sus equipos sólo han ganado tres títulos y no suelen dominar en cada una de sus competencias. En lo que respecta a los Timberwolves, sólo se clasificaron a los playoffs una vez desde 2005. Los Ángeles es la gran ausente: con los Rams, los Dodgers, dos equipos en la MLS como los Galaxy y L.A. FC y principalmente los Lakers, la ciudad californiana tiene lo necesario para entrar en la consideración. ¿Su principal problema? Tres de esas franquicias (Lakers, Rams y Dodgers) fueron fundadas en otro lugar.

 

Compartir

 



X