La Liga

Bolívar: "Este partido va a ser un envión anímico muy importante para confiar"

09:37 01/05/2019 | Quilmes ganó un duelo clave en el Estadio Ciudad y se mantiene en la pelea para salvarse de los playoffs por la Permanencia. Mateo Bolívar tuvo un gran aporte desde el banco y, en charla con Básquet Plus, cuenta sus sensaciones de lo que queda.

Foto: La Liga Contenidos

Quilmes (11-22) ganó ante Quimsa por 86-83, en Santiago del Estero, y le sacó una victoria de ventaja a Atenas (10-25) con dos partidos menos disputados. Sin embargo, todavía tiene un triunfo menos que Argentino (12-32), Peñarol (12-22) y Bahía (12-21). Bolívar, que aportó 13 puntos viniendo desde el banco, analiza lo que se viene y lo importante que es para lo anímico este triunfo.
 

- Consiguieron un triunfo importante en una cancha complicada, ¿genera ilusión para lo que queda?
. Sí, ganamos un partido importantísimo. Nos va a venir muy bien este partido y va a ser un envión anímico muy importante para confiar y creer en nosotros. Ilusiona para afrontar los partidos que quedan fuera de casa y vamos a ir a buscarlos.

-¿Cómo lo ves al equipo para lo que queda?
. Al equipo lo veo bien. Hoy demostró estar unido, que es de las grandes cosas positivas que tenemos hoy en día. Con el partido de hoy y esa inyección anímica que nos dio esta trabajosa victoria. Vamos a jugar al 120% para poder salir del pelotón ese del fondo.

-¿Se ponen un objetivo para lo que falta de la gira? ¿Hacen cuentas para dentro del plantel? Hoy perdió Atenas, por ejemplo.
. Vamos partido a partido. Todos los partidos son importantes y no tenemos para poder elegir. Nos quedan cinco finales y hay que dejar el alma en cada una para poder llevarnos los partidos para casa. Es el objetivo que tenemos como equipo. Al seguir dependiendo de nosotros afrontamos todos los partidos para ganarlos. Cuando queden pocos partidos podremos hacer cuentas, pero hacer cuentas, no ganar y no subir posiciones.

- Sumaste un buen aporte viniendo desde el banco, ¿son momentos en los que se necesita de todos?
. SIn duda. Aunque cada uno tiene un rol dentro del equipo, creo que hoy en día cada jugador tiene que entrar a sumar y dejar todo en cada pelota. Hay que  ser útil para el equipo, después las cosas pueden salir o no, pero hay que entrar a sumar y hacer lo que el equipo necesita para llegar al triunfo.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.