Playoffs La Liga

Boccia, el héroe del Juego 3: "El martes hay que jugar con el desparpajo del segundo tiempo"

14:03 03/06/2019 | El gran referente en la remontada de ayer ante San Lorenzo analiza, en diálogo con Básquet Plus, lo que queda de la serie y la influencia de las posibles ausencias de San Lorenzo.

Foto: Marcelo Figueras - La Liga

Adrián Boccia fue uno de los pilares fundamentales en la remontada de Boca, que ganó el Juego 3 en suplementario por 99-94 y descontó en la serie, que todavía domina San Lorenzo 2-1. El alero sumó 25 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 36 minutos para un 20 de valoración. Con la serie a tiro, Boccia analiza lo que se le viene a Boca, que todavía da pelea en una muy buena temporada del conjunto xeneize.

 

- Llegaron a estar 18 puntos abajo y nunca se dieron por muertos, ¿es uno de los méritos de este equipo?
. Fue un partido donde nosotros no entramos del todo bien. Ellos jugaron muy tranquilos, venían con la serie a favor y se notó en el ataque. Nosotros estábamos poco precisos y nada finos tanto en ataque como en defensa. Obviamente era un partido muy trabado, no teníamos facilidad para anotar y ellos estaban muy acertados. En el entretiempo se habló de cambiar la imagen, dar todo e irnos vacíos. Entramos con otra actitud y otra intensidad.

- ¿Sentiste que se iba la serie en algún momento?
. Siempre creímos que se podía ganar. Fue un partido parejo, donde nosotros nos pusimos por delante faltando poco y ahí nos dimos cuenta que estábamos para ganarlo.

-¿Cuánto cambiaron las lesiones de Marcos Mata y Penka Aguirre en el transcurso? ¿Y cuánto puede cambiar en la serie?
. Más allá de las bajas que tuvieron, San Lorenzo es un equipo con dos jugadores por puesto, donde realmente la diferencia no se nota mucho. Creo que sería quitarle mérito a lo bueno que hicimos en el segundo tiempo. Igual somos conscientes que esos dos jugadores son importantes. Es lógico que se hable de eso y no tanto de la victoria nuestra.

- La jugada del empate en el tiempo regular es pura improvisación, pero ¿la idea era intentar penetrar o ir por el triple?
. Tuvimos la fortuna que Anthony erre los dos tiros libres. Pudimos agarrar el rebote y mi idea en ese momento era acercarme al aro lo más rápido posible. Pero sentí que me fueron llevando para ese lugar y me quedó ese tiro. Contento.

-¿Llegan con cierto envión al Juego 4?
. Eso generó un gran envión, por cómo estaba la cancha. Es un premio a la buena temporada que estamos haciendo. Ahora hay que jugar el martes, preparar el partido y jugar con ese desparpajo que se jugó en el segundo tiempo. Veníamos jugando muy atados antes. Hay que darlo todo para llevar la serie a un quinto juego.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.