Boca se destapó de local y goleó a Peñarol: 90-62
22:54 28/10/2015 | El equipo de Capelli consiguió su primera victoria en su cancha de la temporada, con una gran actuación ante los marplatenses.
Boca Juniors (Capital Federal) 90 - Peñarol (Mar Del Plata) 62
El partido comenzó con un par de triples, con Ramírez Barrios sumando para Boca y Gutiérrez para Peñarol inmediatamente. El propio Leo volvió a sumar de afuera tras una distracción en su marca y aunque Boca se mantenía a tiro dominando los rebotes ofensivos, Peñarol fue más en el inicio y se fue arriba por 11 a 5.
El encargado de la reacción local tuvo nombre y apellido: Fabián Ramírez Barrios. El ala pivote convirtió arrancó encendido, sumando los primeros 12 puntos de su equipo. Luego, con un dos y uno de Boccia, Boca terminó de concretar la reacción y pasó a imponerse por 15 a 13.
Lejos de aflojar, el mejor momento Xeneize se potenció. Peñarol no encontraba el aro y entre la mano de Treise y la habilidad de Freeman en el juego interior, Boca sostuvo una racha de 17-0 en su favor. Okosa propuso una leve respuesta con su buen uno contra uno, pero un par de nuevos triples de Treise cerraron el primer período con ventaja de 30 a 18 para los de Capelli.
Peñarol pareció comenzar de mejor manera el segundo cuarto, acercándose con bombas de Massarelli y Brussino, quienes salieron desde el banco de un enojado Sergio Hernández. Sin embargo, otra racha de Ramírez Barrios mantuvo la diferencia para el dueño de casa, que se sentía muy cómodo en cada uno de sus ataques.
Los malos primeros tiempos de Peñarol ya no son una novedad en esta temporada y frustrado con su defensa individual, Hernández apostó por una marca zonal. La misma dio algo de resultado por unos minutos, pero un par de triples de Gargallo volvieron a darle tranquilidad a Boca (43-30).
El final del primer tiempo fue todo azul y oro. El aro ya estaba completamente abierto (9 triples en los primeros 20 mintos) y tiros consecutivos de Treise, Weigand y Atkins, estamparon el 54 a 35 con el cual ambos se fueron al descanso largo.
A diferencia de varias ocasiones en esta campaña, esta vez no hubo levantada mágica de Peñarol en la reanudación. Boca tomó las cosas donde las dejó y un volcadón de Ramírez Barrios coronó un 8-0 para abrir el tercero con ventaja de 27 (62-35).
Peñarol intentaba acercarse con intentos de tres de Gutiérrez, pero el ala pivote no estaba preciso y los de Hernández no sólo sufrían atrás, sino que tampoco sumaban adelante. Para colmo, la dupla Treise-Freeman empezó a exponer aún más los problemas en la marcación interna de los marplatenses y con su juego en parejas, Boca cerró 77-45 al frente.
El último cuarto ya estuvo de más. Aunque ninguno de los dos bajó los brazos y de hecho, se vieron varios minutos para los habituales titulares, el partido ya estaba definido hace rato. Boca no tuvo ningún problema para cerrarlo y acabó quedándose con una contundente victoria, su primera de local, por 90 a 62.
Notas Relacionadas
Peñarol lo hizo: cortó el invicto de San Lorenzo
Obras lo cerró mejor y venció a Boca en suplementario
Peñarol levantó en el complemento y venció a Argentino
Gimnasia fue claro dominador y venció 82-73 a Boca
Peñarol remontó 19 puntos para vencer a Obras
Peñarol detuvo la levantada de Ferro y volvió a sonreír
Boccia, otra vez el héroe de Boca: agónico 74-73 a Lanús
Gimnasia sufrió pero volvió a ganarle a Peñarol: 97-93