LNB 2014/15

Boca cambia fichas: afuera Toombs, llega Dillion Sneed

22:00 09/04/2015 | Esta noche ante Libertad, Toombs estará jugando su último partido en Boca. La dirigencia Xeneize ya consiguió a su reemplazante: Dillion Sneed.

Sneed ha jugado en el baloncesto japonés durante los últimos años.

Bernard Toombs estará jugando esta noche su último partido en Boca. El extranjero nunca terminó de convencer, no rindió acorde a las expectativas y pensando en potenciarse para la postemporada se decidió prescindir de sus servicios. De todas formas, Boca no tardó en encontrarle un reemplazante y contrató a Dillion Sneed en su lugar.

 

La decisión de encontrar un jugador más rendidor que Toombs no es algo nuevo en Boca. Recordemos que llegó como reemplazante del cortado DeAngelo Riley, pero en sus 26 partidos con la camiseta del cuadro capitalino no tuvo grandes números y se mostró bastante limitado, promediando 7.6 puntos (59.3% en dobles, 50% en triples y 46.6% en libres) y 5.5 rebotes. Este jueves ante Libertad estará despidiéndose del equipo.

 

Por otro lado, el nuevo refuerzo extranjero del Xeneize es un pivote estadounidense de 30 años (nació el 23 de julio de 1984) y 2.03 metros que estará llegando a nuestro país este sábado. Sneed tiene una amplia trayectoria en el básquetbol japonés tras pasar por Sendai 89ers, Gunma, Osaka Evessa, Iwate Big Bulls y Okinawa Golden Kings. No obstante, el nuevo extranjero también registra un paso por Argentina, después de jugar la LNB 2009/10 para Lanús (9.7 puntos y 5.4 rebotes).

 

Sneed es un trotamundos, ya que después de sus inicios con Tennessee en la NCAA comenzó a transitar distintas ligas. Pasó por la Eredivise de Holanda (DeFriesland Aris Leeuwarden), la Lega Due Gold de Italia (Scafati), la KBL de Corea (Daegu Orions) y luego visitó Sudamérica pasando por Defensor Sporting de Montevideo para posteriormente llegar a Lanús. Tras su incursión en Argentina, Sneed jugó en Francia (Aix-Maurienne y Saint Etienne), Portugal (Académica de Coimbra) y luego llegó a Japón, donde actúa desde la 2010/11.

 

Compartir

 



X