LNB 2014/15

Sionista derrotó a Boca en Paraná con un enorme Phillip

23:41 07/04/2015 | El extranjero fue fundamental con 26 puntos y su equipo festejó en casa por 76 a 72, en un juego cerrado que se definió en la última pelota.

Gran actuación de Phillip en el triunfo de Sionista. (Foto: LNB.com.ar)
LIGA NACIONAL
 
 

Sionista inició el partido con una misión clara: alimentar a sus hombres grandes cerca del aro. Tanto Darren Phillip como Sebastián Uranga respondieron en esa situación, y ante un Boca sumamente impreciso en ataque, fueron claves para que los locales tomaran la primera diferencia de la noche (8-2).

Boca descontó con un buen pasaje de Bernard Toombs, pero en el otro costado seguía sin encontrar respuestas para la potencia y movimientos de Phillip, quien estaba indefendible (19-11). Igual, los entrerrianos no cerraron bien el parcial y con un doble sobre el cierre de Pedro Calderón, los dirigidos por Córdoba terminaron el primer período abajo por apenas 19 a 16.

La visita arrancó mucho mejor el segundo parcial y con puntos de sus jóvenes, Lucas Gargallo y Nicolás Copello, dio vuelta la historia para pasar al frente por 24 a 23. De todas maneras, Sionista clavó una racha de 8-0 con un par de triples de Martín Melo y Lucas Goldenberg incluídos, para volver a ganar aire en el marcador (31-24). Cuando parecía que el local iba entrar a los vestuarios con una buena diferencia, un buen par de minutos de Axel Weigand más otra conversión sobre la chicharra, esta vez de Jonatan Treise, hicieron que el Xeneize lograra empatar el juego en 34.

Los primeros instantes de la segunda mitad transcurrieron con suma paridad. Los extranjeros de Sionista sacaban la cara en ataque por los suyos, pero Boca se mantenía cerca con conversiones de Ramírez Barrios y Gargallo, dejando el resultado favorable para el dueño de casa por 43 a 42, con 5 minutos por jugarse en el período.

Desde allí, fue un volver a las fuentes para Sionista. Los ataques regresaron a las manos de Phillip y Uranga, quienes seguían trayendo problemas sin solución para los hombres grandes rivales. Un par de triples de Ramírez Barrios le daban vida a los visitantes, pero esta vez los de Svetliza cerraron mejor y con un doble agónico de Jeremías Sandrini, lograron meterse a los últimos diez minutos con una ventaja importante (59-52).

Sionista comenzó el cuarto parcial tomando una máxima de 9 con más puntos de Uranga, pero de repente, el encuentro dio un giro de 180 grados. En un abrir y cerrar de ojos, Boca no sólo descontó sino que hasta pasó al frente (64-63). En el medio, muchos errores (falta antideportiva, pérdidas) del local, pero también aciertos de los de Córdoba, con triples de Sosa, Ramírez Barrios y una bandeja de Matías Sandes.

A partir de ese momento, el partido volvió a los carriles de la paridad. Boca hacía un mucho mejor trabajo defensivo sobre Phillip, llevándolo a la línea de fondo para una vez allí, atraparlo en una doble marca con un perimetral, pero en ataque no podía sacar provecho de esta situación y encima, comenzó a descuidar a Scott Rodgers.

El potente escolta de Sionista convirtió un triple clave y también sumó desde la línea para dejar a su equipo al frente en el último minuto. Igual, Boca tuvo chances, ambas en las manos de Sandes. Primero el ala pivote no pudo anotar un tiro libre que hubiera empatado el juego con 34 segundos en el reloj y en la última, abajo por 2 unidades, tuvo la victoria con un tiro de tres a pie firme, que no ingresó. Phillip bajó el rebote, convirtió ambos libres a falta de segundo y estampó el 76 a 72 definitivo.

Sionista (76): Juan Pablo Cantero 8, Scott Rodgers 13, Marcos Saglietti 0, Sebastián Uranga 12 y Darren Phillip 26 (FI); Jeremías Sandrini 4, Martín Gómez 0, Carlos Buemo 0, Lucas Goldenberg 5 y Martín Melo 8. DT: Sebastián Svetliza.

Boca (72): Jonatan Treise 7, Isaac Sosa 3, Lucas Gargallo 13, Fabián Ramírez Barrios 22 y Bernard Toombs 5 (FI); Nicolás Copello 4, Axel Weigand 7, Matías Sandes 8 y Pedro Calderón 3. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 19-16, 34-34, 59-52 y 76-72.

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.

Estadio: Moisés Flesler.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir