NBA

Billy Donovan encontró equipo rápido: firmó con los Bulls

21:43 22/09/2020 | El exentrenador de Oklahoma City fue contratado por Chicago. En su última temporada llevó a su equipo a la primera ronda de playoffs.

Paul y Donovan (Foto: NBA)

Billy Donovan se convirtió hoy martes en el nuevo entrenador de los Bulls, según anunció el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski. El extécnico de Oklahoma reemplazará en el cargo a Jim Boylen, quien no cosechó los resultados esperados en su tiempo al mando de los de la Ciudad del Viento. 

Arturas Karnisovas, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de básquet de los Bulls, comenzó a buscar con fuerza a Donovan luego de que el entrenador dejara Oklahoma City, vendiéndole la idea de su visión con respecto al talento joven del equipo. 

El representante de Donovan, Oliver Winterbone de Wasserman Media Group, finalizó el acuerdo con los funcionarios de Chicago hoy martes por la tarde.  

A su vez, tanto Karnisovas como el gerente general, Marc Eversley, creían que Billy era el mejor entrenador disponible y su historial en Oklahoma City, incluidas las cinco participaciones consecutivas a los playoffs en la Conferencia Oeste, lo convirtió en un buen candidato. 

Donovan, de 55 años, fue elegido por la Asociación de Entrenadores como uno de los dos mejores técnicos de la temporada 2019/20, en conjunto con Mike Budenholzer de Milwaukee.  

Compartir

 



X