Liga Nacional 2020/21

LNB 2020/21: los 5 jugadores a observar provenientes del ascenso

17:18 22/09/2020 | La Liga Argentina nutrirá muchísimo a la Liga Nacional en la próxima temporada y quisimos destacar a los protagonistas que pueden ser importantes.

Montes, Pennacchiotti, Corzo, De La Fuente y Arese

La Liga Nacional 2020/21 es pura incertidumbre, pero si de algo hay certezas es que será una temporada atípica en todos los sentidos. De igual manera, como el yin y el yang, todo lo bueno tiene algo malo y todo lo malo algo bueno.  

Enfocándonos en lo segundo, una de las cosas positivas de este insólito paradigma es que comenzaron a llegar desde la Liga Argentina varios jugadores que hace mucho están pidiendo una oportunidad en lo más alto. 

Por este motivo, en Básquet Plus quisimos destacar a los cinco más interesantes para observar en esta campaña. Desde Mauricio Corzo hasta Juane De La Fuente y Franco Pennacchiotti, entre otros, un repaso de todos ellos. 

Alejo Montes (llega desde San Isidro a Platense)

El misionero vuelve a la primera, lo que será una ventaja para él, luego de una temporada en San Isidro. Nacido el cinco de septiembre de 1991, anteriormente defendió los colores de Regatas, La Unión y Argentino en la Liga Nacional. Mide 1.91 y tiene 28 años. 

Es un exterior que puede jugar tanto de escolta como de base, y se caracteriza por su agresividad, buena defensa y lanzamiento de tres puntos. En la 2019/20 promedió 9.8 puntos, 2.5 rebotes y 1.8 asistencias en 28.0 minutos en cancha. Además, sus porcentajes de tiro fueron de 61.3% en dobles, 35.2% en triples y 81.6% en libres.

Santiago Arese (llega desde Estudiantes de Olavarría a Olímpico) 

El alero de 33 años y 1.95, tuvo una experiencia en la Liga A en la 2013/14 entre Argentino y Estudiantes de Concordia, por lo que también conoce lo que es la máxima categoría y ya tiene una idea del panorama.

Posee una gran trayectoria dentro del básquetbol nacional. Salió de Estudiantes de Concordía, jugó en La Unión de Colón de Santa Fe, durante el 2014 fue dirigido por el Lobito Fernández en 9 de Julio de Rio Tercero, Córdoba logrando el ascenso a la Liga.

La temporada pasada fue uno de los goleadores del conjunto de Olavarría con 11.1 puntos, 6.8 rebotes y 4.4 asistencias de promedio. Capaz de hacer un poco de todo, el alero será una herramienta útil en el sistema de Leo Gutiérrez.

Juane De La Fuente (llega desde Quilmes a Olímpico)

El pibe se fue al ascenso con Quilmes y supo explotar de la mejor manera. No solo fue el goleador del equipo (15.9 puntos de promedio), sino también uno de los más eficientes tiradores (31.8% en triples en la 2019/20), con rango indefinido de tres puntos.

En la segunda categoría del básquet argentino, registró promedios de 4,1 rebotes y 1,1 asistencias en 33 partidos jugados y dejó claro que lo suyo es hacia arriba. Ya no es solo un tirador y puede crearse sus propios lanzamientos, atacar tras pick, con un dribling o dos y desde distintos puntos de la cancha. 

Franco Pennacchiotti (llega desde Villa Mitre a Peñarol)

Nacido en Bahía Blanca, juega de pivote y tiene 30 años, 2.05 metros y una vasta experiencia en el ascenso, en donde viene de ser figura en Mitre con promedios de 21.3 puntos, 13.0 rebotes y 3.4 asistencias en 35 minutos, jugando 32 partidos. 

Pennacchiotti, que en julio tenía pensado irse a jugar a la C de Italia, finalmente se quedará en la Argentina para volver a la Liga A, que pisó ocasionalmente en la temporada 2010/11 con Bahía Basket, en donde disputó apenas cuatro partidos.

Desde El Chorrillero de San Luis, Estudiantes de Olavarría, Bahiense del Norte, Olimpo de Bahía y Villa Mitre, en las últimas dos temporadas, el pivote hizo una gran carrera tanto en el Federal como en la Liga Argentina y está ante una gran oportunidad.

Mauricio Corzo (llega desde Atenas de Patagones a Libertad)

El alero de 25 años y 1.97 metros viene de jugar en la Liga Argentina con Atenas de Patagones con promedios de 20.0 puntos, 5.6 rebotes y 1.5 asistencias en 33.1 minutos en cancha.

Fue uno de los goleadores y grandes animadores del torneo y era esperado que tome este nuevo desafío, en un conjunto como el de Libertad que, con Saborido, siempre supo darle rodaje a esta clase de protagonistas.

A su vez, el exterior regresa a la Liga Nacional tras vastas experiencias en el ascenso, ya que también estuvo en San Isidro y Oberá. En su tiempo en primera defendió los colores de 9 de Julio (dos temporadas), Atenas de Córdoba y Olímpico de La Banda. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X