LEB Plata 2019/20

Barcelona presentó a Juani Marcos y confirmó a Bolmaro en la filial

19:26 10/08/2019 | Este lunes 12 de agosto comienza la pretemporada del equipo filial, al mando de Diego Ocampo y con dos prospectos argentinos dentro del plantel.

Marcos y Bolmaro fueron referentes de la selección argentina en el Mundial U19 (foto: FIBA.basketball)
El Barça B de baloncesto comenzará este lunes 12 de agosto la pretemporada del nuevo curso 2019/20 en la Ciudad Deportiva. Será una sesión que contará con un grueso importante de la plantilla, así como diferentes jugadores del equipo junior.
 
Continuidad
Diego Ocampo -con Roger Grimau y Mateo Rubio de ayudantes- empezará su segunda temporada como entrenador del filial y contará con una plantilla de 11 jugadores y en la que habrá un total de tres incorporaciones. Tres jugadores suben desde el junior: Adrián Rodríguez, Haris Bratanovic y Pau Carreño (que ha sido campeón de Europa U18). Cinco siguen de la temporada pasada: Sergi Martínez )subcampeón de Europa U20 y miembro del quinteto ideal de la competición), Leandro Bolmaro, David Font, Jaime Fernández y Nikola Zizic.
 
Las incorporaciones
. Juani Marcos: este base argentino, de 19 años y 1.88 metros, procede del Peñarol y la temporada 2018/19 disputó 33 partidos en la máxima categoría argentina. Este verano ha disputado el Mundial Sub 19 con Argentina y fue el máximo anotador del equipo junto con Bolmaro.
 
. El Hadji Omar ‘Papi’: de 20 años y 1.91 metros de altura, proviene de la Canary Basketball Academy de Tenerife, que dirige Roberto Orellana, y ya ha debutado con la selección absoluta de Senegal, además de las selecciones inferiores. Compartirá la posición de base con Marcos y Rodríguez.
 
. Quentin Goulmy: de 21 años y 2.05 metros, Goulmy es un ala-pívot que procede del SIG Strasbourg. Cuenta con experiencia en la primera división francesa, además de haber disputado la Basletball Champions League.
 
La Plantilla
. Bases: Juani Marcos, El Hadji Omar y Adrián Rodríguez
. Escoltas: Leandro Bolmaro y David Font
. Aleros: Sergi Martínez y Pau Carreño
. Ala pivotes: Jaime Fernández y Quentin Goulmy
. Pivotes: Haris Bratanovic y Nikola Zizic
Fuente: 
Prensa Barcelona

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.