La Liga 2017/18

La clase 2000 que pisa fuerte en la Liga: Juani Marcos, Giordano y Bolmaro

21:18 18/01/2018 | Con tan solo 17 años, los jóvenes Marcos, Giordano y Bolmaro están demostrando una adaptación brillante a la elite. El futuro llegó.

Marcos, Giordano y Bolmaro, talento puro y adaptación gratamente sorpresiva
Poner la lupa bajo las promesas y los jóvenes proyectos siempre es muy interesante. Y es entendible porque estamos hablando del futuro que se nos viene, donde en este caso vamos a hacer un pequeño análisis de los sorprendentes pero muy alentadores minutos que están teniendo los chicos de la categoría 2000 dentro de la Liga Nacional.
 
Si bien son varios los jóvenes de dicha  categoría que se encuentran dentro de los planteles de Liga, la realidad es que hay tres pibes que se destacan por encima del resto gracias a los minutos que están consumiendo, la regularidad y sus excelentes desempeños. Ellos son: Juani Marcos, Marco Giordano y Leandro Bolmaro.
 
El caso de Marcos (base, 1.90 metros y 17 años) es de los más conocidos. El pibe rosarino, reclutado por Peñarol hace un tiempo, ya venía teniendo interesantes minutos la temporada pasada y en esta 2017/18 también se está destacando, más aún porque al parecer ha dejado de lado las lesiones que lo acusaron en el último tiempo. Es una de las mayores promesas tanto de la clase 2000 como de las últimas camadas. El rosarino tiene una excelente talla para el puesto, una buena visión, pasa bien la bola, no tiene miedo de tomar responsabilidades y dentro de ese carácter también posee mucha madurez. Interesantísimo verlo tanto en los minutos que tiene en la Liga, además de que en LDD la rompe. Actualmente promedia 1.9 puntos y 0.7 asistencias en 6.3 minutos en la Liga.
 
Giordano (base, 1.86 metros y 17 años), otro rosarino, también la está rompiendo. Aprovechó las sendas lesiones que viene padeciendo Regatas para hacerse un hueco en el primer equipo y sorprender con su capacidad de juego, más allá de una adaptación que no parece costarle mucho a estas alturas. Viene de anotar 10 puntos anoche en la victoria de su equipo ante Comunicaciones y tres días atrás hizo otro partidazo ante Ferro (15 puntos en poco más de 17 minutos). Hace algunas horas habló con Básquet Plus de su presente, toma buenas decisiones y es un muy buen pasador con madurez tanto en el juego como en su actitud. Crece rápido y promete, y está en una etapa de su carrera clave para el resto de su desarrollo. Promedia 5.1 puntos, 1.1 rebotes y 1.3 asistencias en sorprendentes 13.5 minutos por encuentro.
 
Por su parte, Bolmaro (escolta, 2.01 metros y 17 años) es el tercer joven de la clase 2000 que se ha ganado un lugar regular dentro de esta 2017/18. Dentro de un Bahía Basket especializado a explotar el talento juvenil, el cordobés es una de las joyas más interesantes a seguir dentro de la Liga. Ya se ganó un lugar dentro de la rotación de Bahía a pesar de su juventud y tiene un talento para explotar, el cual actualmente parece no tener techo. Es de los mejores proyectos a futuro que tiene la organización bahiense, teniendo en cuenta que también están otros pibes talentosos como Bautista Lugarini y Tomás Chapero. Rápido, generador de juego y con muchísima técnica, su talla también se destaca y actualmente lleva medias interesantes de 0.6 puntos, 0.3 rebotes y 0.3 asistencias en 6.8 minutos.
 
Así es como la generación 2000 está sorprendiendo en estos primeros partidos de Liga, mostrando una adaptación prometedora que de seguir así los posicionará en los primeros planos de la elite en los próximos años. Todavía habrá que seguir cómo sigue esta historia que han comenzado a escribir estos jóvenes (Bolmaro debutante en LNB este año), pero el inicio ya es más que alentador.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.