LNB 2014/15

Bahía Basket: sale Omar Cantón y ficha a Pancho Jasen

22:54 11/03/2015 | Finalmente se confirmó la vuelta del alero a la Liga Nacional, mientras que el pivote continuará jugando la 2014/2015 en Lanús.

Jasen durante su último paso por la Liga Nacional.

Hace bastante tiempo que se venía hablando de la probable vuelta de Hernán Jasen a Bahía Basket y este miércoles se confirmó. Hace ya un par de semanas que el equipo de Ginóbili había realizado todos los movimientos necesarios para poder incorporar a Jasen, de quien simplemente se esperaba que diera el OK y se pusiera a punto desde lo físico.

Esto ocurrió por estas horas y Jasen ya forma parte del plantel bahiense, mientras que Omar Cantón dejó el equipo por común acuerdo. ¿Cuando podrá debutar Pancho? Seguramente estará viajando a la gira por Santa Fe y Entre Rios, cuando su equipo se enfrente el 20 de este mes a Libertad, el 22 a Sionista y el 24 a Estudiantes de Concordia. En la previa, los bahienses chocarán el 16 ante Ciclista, en el Casanova.

Vale mencionar que Jasen no entra directamente por Cantón, sino que en realidad es el recambio de Julio Mázzaro, quien había sido cortado un par de semanas atrás. De esta manera, Bahía Basket mantiene una ficha mayor sin utilizar (en este caso la que abrió la salida de Cantón), la cual no se espera que sea usada en esta campaña, principalmente por la importante mano que pueden dar los juveniles, como Juan Pablo Vaulet, Gastón Whelan, Lucio Redivo y compañía.

El último paso de Jasen por la Liga Nacional fue también de la mano de Bahía Basket, en la temporada 2012/2013, sumándose a mediados de enero, para llegar a disputar 22 partidos. Sus promedios fueron más que interesantes: 13,2 puntos y 5,5 rebotes, con un 45% de campo en casi 26 minutos por presentación.

Por su parte, Omar Cantón ya tiene nuevo club y estará continuando su carrera en esta 2014/2015 en Lanús, conjunto que utiliza de esta manera su ficha mayor libre. Los de Vecchio tuvieron 24 horas movidas, luego de cortar a dos de sus extranjeros justamente en Bahía Blanca ayer por la noche, e inmediatamente incorporando a Dwayne Curtis y O´Louis McCullough.

Cantón estará viajando este día jueves a Rosario y de ahí, en un par de horas estará llegando a Lanús. El próximo encuentro del granate es el sábado ante Sionista, como local, y teniendo en cuenta que el pivote ya viene con ritmo de juego, no sería de extrañar, más allá de no tener casi entrenamientos con el equipo encima, que pueda ver algunos minutos contra los de Paraná.

Las negociaciones entre Cantón y Lanús tienen como su génesis principal el partido del pasado martes, donde dirigentes del club bonaerense comenzaron a negociar con el agente del jugador. Cuando el propio pivote manifestó sus ganas de cambiar de aire, lo de Lanús tomó fuerza y acabó por concretarse.

 

Fuente: 
Juan Carlos Meschini

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.