Internacional

Australia, adelantada: anunció su calendario para la 2020/21 femenina

10:06 27/05/2020 | Los oceánicos, siempre organizados y buscando hacer de su liga una de las importantes del mundo, confirmaron fecha y formato.

La Liga de Australia se ha convertido en un torneo de categoría mundial, enfocada, en principio, en ser una competencia que le sirva a futuras estrellas de la NBA para desarrollarse, por eso han llegado algunas figuras jóvenes desde la NCAA antes de pegar el salto al máximo torneo del planeta. Y ahora ha despegado también en el básquetbol femenino.

Es una Liga corta (4 meses), pero de alto nivel. Y por su formato, fue una de las pocas que no tuvo grandes problemas para finalizar su temporada 2019/20, ya que el 4 de marzo coronó a Camberra como campeón de la edición. 

Por otra parte, Australia ha sido uno de los países que mejor manejó la situación del coronavirus y al día de hoy ha tenido solamente 103 muertes con 7139 infectados, según la información que brinda al detalle la Universidad Johns Hopkins. 

La temporada 2020/21 Chemist Warehouse entonces comenzará el próximo 20 de noviembre con 21 partidos de serie regular para cada equipo, terminando esa fase entre el 3 y 6 de marzo de 2021. Entre el 12 y el 21 de ese mes se jugarán las semifinales y entre el 25 y el 31, la gran final. 

La organización demoró unos días el arranque del torneo, que será más corto en partidos que el año pasado (tuvo 28 de serie regular), a partir de las medidas gubernamentales en torno al COVID-19 que afectó a todo el planeta. Empezará sin público, hasta que las autoridades autoricen a abrir los estadios para eventos masivos. Recordemos que Australia albergará el Mundial Femenino en 2022.

Fuente: 
Basketball Australia

Compartir

 



X