Liga Nacional 2019/20

Atenas lo resolvió en el final y le ganó a Libertad en Sunchales: 72-68

00:33 18/01/2020 | El equipo de Osvaldo Arduh sufrió más de la cuenta pero al final terminó llevándose la victoria. Moore fue el máximo anotador con 19.

Moore fue el goleador (Foto: La Liga Contenidos)

En un partido chato, cerrado y de bajo nivel basquetbolístico, Atenas logró un triunfo muy importante en Sunchales frente a uno de los rivales llamados a ser directos en el desafío de recuperar terreno en la tabla de posiciones. El Griego derrotó a Libertad por 72-68 y ahora emprenderá viaje a Formosa, donde el próximo domingo a las 22 enfrentará a La Unión. 

Atenas conocía la importancia que tenía el compromiso, y así fue como lo asumió. Aunque le costó algo más de lo previsto luego de tener un dominio absoluto de los primeros minutos del encuentro, en los que tomó máxima de 11 (17-6) para quedarse con el 17-8 inicial.  

Después de esa diferencia cayó en un bajón del que costó salir. El dueño de casa, segundo equipo con menor poder de gol de la Liga, lo sorprendió con un parcial de 21-2 para dar vuelta la historia 27-19 y generar que se redoblaran esfuerzos para volverse a meter en juego. Y lo logró después del esperado tiempo muerto pedido por Osvaldo Arduh, que acomodó las piezas para que el Verde metiera un 15-0 para retomar el liderazgo e irse al descanso 34-27. 

Al regreso de los vestuarios, si bien los cordobeses parecieron ser mucho más por los sucesivos errores de los santafesinos, al levantar la vista el marcador central del estadio no mostraba la misma realidad. No se sacaron ventajas y apenas la diferencia fue de 19-18 para meterse en el último cuarto 53-45. 

Y esos 10 minutos, que parecían ser apenas para completar la fajina, se complicaron. Fue todo forzado. Sin resoluciones claras y más dudas que certezas. Libertad se puso 66-65 a 1m30, pero Atenas reaccionó para el 66-66. Luego, Una bomba de Lee Moore, 5 segundos fatales sin reponer por parte del dueño de casa y la efectividad desde la línea para el Griego, sentenciaron la cosa. Fue un sufrido pero necesario triunfo por 72-68. 

Fuente: 
Prensa Atenas

Compartir

 



X