Liga Nacional 2019/20

Boca se impuso en Villa Carlos Paz: 83-74 ante Atenas

00:52 13/01/2020 | Los bosteros lograron un triunfo clave en la gira y aguantaron la remontada de los cordobeses. Boccia la rompió con 31 puntos en total.

Konsztadt ante Baralle (Foto: La Liga Contenidos)

En lo que fue una noche de fiesta para el básquetbol, más allá del resultado, Atenas no pudo mantenerse en la senda del triunfo y cayó frente a Boca por 83-74 en el estadio Arena de Carlos Paz. El próximo compromiso será el viernes frente a Libertad, en Sunchales. 

Desaparecida en acción. Así es como estuvo la defensa de Atenas en la primera mitad del partido. El Verde nunca logró cercar a un Boca contundente y lo pagó caro. 

En el primer cuarto, a pesar de comenzar parejo, el Xeneize fue poco lo que tardó en adueñarse de las acciones. Con parcial de 18-4 se escapó 20-8 y terminó ganando 22-12. Y en el siguiente segmento, también gracias a la ineficiencia Griega, trabajo a gusto. Con los dominantes Kyle Washington (21 puntos y 4 rebotes) y Adrián Boccia (15) estiró la máxima parcial a 23 (46-23) y se quedó con la mitad 46-25.  

¿Entre los cordobeses? Elijah Robinson (8) y Horace Spencer (6 y 10 recobres) fueron los más destacados de un primer tiempo por demás flojo colectivamente. 

Al regreso de los vestuarios, el corazón y juego de Lee Moore, la garra de Spencer, los puntos de Robinson y el gran ingreso de Mateo Chiarini le dieron oxígeno al Verde, que hizo explotar el Arena con la reacción. El equipo jugó, en los dos costados y a la altura de sus posibilidades, para maniatar al rival y terminar a tiro: 63-58. 

En el inicio de los últimos 10 acercó a la mínima: 63-62 y la historia ya era otra. Aunque terminó siendo sin final feliz. Boca volvió al juego aprovechando detalles de Atenas y se quedó con el triunfo por 83-74 en el primer compromiso en la Villa. 

Fuente: 
Prensa Atenas

Compartir

 



  • 20:30 | Santiago Scala, uno de los bases de Instituto, detalló cómo vive actualmente durante el aislamiento por la pandemia del Coronavirus y remarcó la importancia de no apresurarse a la hora de tomar decisiones sobre un posible retorno.

  • 19:41 | En 1986, el alero de los Boston Celtics ganó el premio al MVP por tercera ocasión consecutiva. Es una racha que solo han sido capaces de establecer los legendarios pivotes de la década del sesenta. Hasta el momento, nadie más se ha sumado al club.

  • 18:57 | Además de ser uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, el hombre que le da la silueta al logo de la competencia también ha sabido brillar en las oficinas. Un repaso a sus mejores decisiones como dirigente.

  • 18:07 | Dimitris Giannakopoulos, presidente de la institución griega, expresó a través de su cuenta oficial de Instagram su descontento y disconformidad con las decisiones tomadas por los dirigentes de la máxima competencia europea a nivel clubes.

  • 17:56 | El equipo español sabe que difícilmente pueda mantener al argentino en su idea de irse a la NBA, por lo que apunta al griego, tras la ida de Calathes al Barcelona.

  • 17:19 | El alero estadounidense llegó a un acuerdo con la institución española y continuará por una temporada más. De esta manera alcanzará las diez campañas con la camiseta del equipo merengue, en el que también es el extranjero con más partidos jugados.