Mundial U19F

Así le fue a Argentina en los últimos Mundiales U19F

16:26 22/03/2019 | El combinado nacional ya conoce a sus rivales del Grupo para la Copa del Mundo de Tailandia: Bélgica, China y Mali. En Básquet Plus repasamos sus últimas presentaciones.

Foto: FIBA

No es fácil transitar la categoría U19, ya que los y las jugadoras están en la última etapa de su formación y los resultados comienzan a tener una mayor importancia que en categorías netamente formativas. La CABB confirmó a Leo Costa como el entrenador de la selección mayor femenina de Argentina, pero el coach de la U19 aún no fue debelado. Quien llegue tendrá poco tiempo para preparar un torneo que comienza el 20 de julio.

A la última Copa del Mundo de la categoría, en Italia hace dos años, la selección albiceleste no pudo clasificarse; y las campeonas fueron las rusas, luego de vencer a Estados Unidos 86 a 82. En Rusia 2015, Argentina culminó en la 15° posición con un récord de 6 derrotas –ante equipos importantes como por ejemplo Estados Unidos, Serbia y Rusia– y un triunfo, contra Egipto por 50 a 43 en su última presentación. Promedió 52 puntos convertidos por juego.

En Lituania 2013, la selección argentina alcanzó el 14° puesto. En el torneo perdió ante Australia, España, Japón y Korea, y logro triunfos frente a Mali y Senegal. Entre las chicas de aquel plantel sobresalían Sofía Aispurúa y Victoria Llorente. Dos años antes, en el Mundial de Chile, las albicelestes llegaron al 13° escalón con récord de 2-4. Luego del podio en el FIBA Americas 2018, ¿podrá llegar más lejos en Tailandia 2019?

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.