Mundial U19 Femenino

Argentina ya conoce los rivales para el Mundial U19 Femenino

17:32 20/03/2019 | Este martes se llevó a cabo en Tailandia, el país organizador de la competencia, el tan esperado sorteo; las chicas ya conocen el camino.

Argentina quedó tercera en el FIBA Américas U18 (Foto: FIBA.basketball)
El Mundial U19 se disputará en Tailandia entre el 20 y el 28 de julio. La fecha de inicio está cada vez más cerca y por esa razón se empieza con los primeros eventos. Uno de ellos fue de los más importantes y se efectuó en Bangkok, ni más ni menos que el Sorteo.
 
Con la restricción de un máximo de dos países europeos, dos asiáticos y uno americano por grupo, los equipos quedaron distribuidos de la siguiente manera:
 
- Grupo A: Canadá, Letonia, Mozambique y Tailandia
- Grupo B: Argentina, Bélgica, China y Malí
- Grupo C: Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Hungría
- Grupo D: Alemania, Colombia, España y Japón
 
Las chicas argentinas debutarán el 20/07 ante Mali, luego se enfrentarán contra Bélgica (21/07) y cerrarán la primera fase el 23/07 ante China. Ese será el camino inicial del seleccionado U19 en la próxima Copa del Mundo. Vale recordar que el año pasado se ganaron el boleto a la máxima competencia de la categoría, a partir de un fabuloso rendimiento en el FIBA Américas U18, con medalla de bronce incluida.
 
Florencia Chagas, que integró el quinteto ideal del torneo continental, es una de las principales referentes de este equipo junto con Sofía Acevedo. El plantel que disputó el FIBA Américas y que tuvo como entrenador a Leonardo Costa, además estuvo compuesto por: Sofía Wolf, Martina Scian, Camila Suárez, Laila Raviolo, Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Lucila Cragnolino, Lucía Operto, Sol Castro y María Victoria Fux.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.