Mundial U19 2019

Mundial U19: la lupa sobre los rivales de Argentina

20:17 20/02/2019 | Este miércoles se realizó el sorteo de la Copa del Mundo de la categoría; la Albiceleste chocará con Serbia, Grecia y Filipina.

foto: FIBA.basketball

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo de la Copa del Mundo U19, la cual se disputará este año en tierras griegas. El evento, a priori, entregó cuatro grupos de enorme paridad. Por el lado de Argentina será una fantástica posibilidad para observar en el más alto nivel de competencia a la prometedor clase 2000, la cual está conformada por una gran cantidad de prospectos, entre ellos Francisco Farabello, Leandro Bolmaro y Francisco Caffaro. En la primera ronda tendrán tres rivales de fuste: Rusia, Filipinas y ni más ni menos que el local, Grecia.

Los europeos siempre se destacan en los torneos internacionales por su elevado grado de intensidad, pero, ¿cómo les fue en los torneos continentales U18 del año pasado? Grecia fue el de peor rendimiento, ya que finalizó en el puesto 14 del EuroBasket como consecuencia de un récord 3-4. El termómetro del equipo es Nikolaos Rogkavopoulos (27/06/01), alero de 2.03 metros del AEK que promedió 19.7 puntos (45 por ciento de efectividad en triples), 6.6 rebotes, 2.1 asistencias y 1.4 robos, en 30.6 minutos en cancha. También es preponderante el ala pivote Vasileios Gargalis, quien combina sus 2.04 metros y envergadura con una fabulosa capacidad asistidora; de hecho, lideró al equipo en esa sección con 3.6 pases gol, además de sus 7 rebotes por juego.

Por su parte, Rusia finalizó en la cuarta posición del Europeo a partir de un balance 4-3. Estuvo a la altura de las grandes potencias del continente, pero en las instancias finales perdió por detalles: 80-91 ante Letonia en semis y 70-79 contra Francia en el juego por el tercer puesto. El promedio de altura del equipo que presentaron en el EuroBasket es de 1.99 metros, pero Pavel Zakharov (2.08) es quien les dio equilibrio y les permitió ser uno de los equipos con mayor promedio reboteador y taponador. Su principal figura es el escolta Nikita Mikhailovskii, quien tuvo una media de 16.3 puntos, 7.4 rebotes y 17.7 de valoración.

Por último, Filipinas se quedó con el cuarto puesto del AsiaBasket 2018 con un récord 4-2. Pese a haberse quedado a un paso del podio, su nivel los posiciona decididamente por debajo de los equipos de élite de la zona (Australia, Nueva Zelanda y China). Sus dos jugadores más determinantes son los internos Ariel Edu (14.2 puntos y 11.5 rebotes) y Kai Sotto (12.7 puntos y 8.7 puntos). A partir de sus dos pivotes, 2.10 y 2.16 metros de altura respectivamente, es que Filipinas empieza a construir su juego y poderío en la zona pintada.

 

El repaso por la camada 2000 de la Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.