NBA

Aron Baynes hace uso de su opción y jugará en Boston la próxima temporada

10:00 13/06/2019 | El interno australiano se quedará en los Celtics, mientras que Kyrie Irving no hará uso de la misma clásula y será agente libre el próximo julio.

Foto: Tom Szczerbowski - USA TODAY Sports

Este miércoles, Baynes ha decidido ejercer su derecho de permanecer en su actual franquicia y contrato a través de la opción de jugador. Dicha cláusula le otorgará 6 millones de dólares por los servicios de toda la temporada, según informó Shams Charania, de The Athletic. De esta manera, el interno ya tomó un rumbo distinto que su compañero Kyrie Irving. 

Si bien el australiano no es una estrella, ha sido fundamental en la rotación del juego interno y ha tenido buenos números a lo largo de la temporada 2018-19: en un promedio de 16.1 minutos, quedó en 5.6 puntos (47.7% en tiros y 34.4% en triples) y 4.7 rebotes.

De esta manera Brad Stevens se queda con un jugador que aporta mucho en defensa y siempre se entrega hasta el final, a cambio de un contrato que no supone un gran espacio en el balance salarial, teniendo en cuenta que la salida de Irving podría provocar que Boston vaya a buscar una estrella NBA para su próxima temporada.

Fuente: 
Shams Charania

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.