NBA 2019/20

Análisis: el Proceso de los Sixers va por el trono del Este

20:59 21/10/2019 | Ben Simmons y Joel Embiid fueron complementados con jugadores de primer nivel, como Al Horford, Tobias Harris y Josh Richardson.

Richardson-Simmons-Harris-Horford-Embiid, uno de los quintetos de mayor talla en la NBA (
. Posición temporada 2018/19: 3° Conferencia Este (2° División Atlántico)
. Récord temporada 2018/19: 51 victorias y 31 derrotas
. Playoffs 2018/19: 2da Ronda (3-4 ante los Raptors)
. Entrenador: Brett Brown (TR: 178-314; PO: 12-10)
. Estadio: Wells Fargo Center (19.500 espectadores)
. Temporadas NBA: 70
. Mejor actuación: Campeón (1955, 1967 y 1983)
 
Para Philadelphia llegó el momento de recoger los frutos del arduo y difícil de sobrellevar ‘Proceso’, tan criticado como analizado y copiado con diversos matices. En la última temporada pusieron en jaque al posterior campeón de la NBA (Toronto), en el marco de una serie de segunda ronda absolutamente pareja, que se se definió en la última jugada del Juego 7 gracias a un golazo ganador de Kawhi Leonard. 
 
Las jóvenes promesas se convirtieron en una realidad y el presente se transformó en algo fabuloso para los Sixers. En la temporada 2018/19 se afianzaron como una de las principales potencias del Este: obtuvieron el tercer puesto a partir de un récord compuesto por 51 victorias y 31 derrotas. Ben Simmons y Joel Embiid fueron los referentes de un plantel largo y completo en todas sus posiciones.
 
Toda hacía indicar que el mercado iba a ser tranquilo para la franquicia de Philadelphia, pero el General Manager Elton Brand decidió redoblar la apuesta y seguir la tendencia activo que mostró sobre el final de la temporada regular. No retuvieron a Jimmy Butler (terminó en Miami), pero sí lograron convencer a Tobias Harris para que firmara una extensión de contrato. De esta manera, se aseguraron un jugador top y eficaz para la posición del alero.
 
Una de las grandes incertidumbres de este equipo siempre giró en torno a lo mismo: el estado físico de Joel Embiid. El pivote africano es el baluarte máximo del equipo y uno de los internos más dominantes de toda la liga, pero en las últimas temporadas siempre le ha costado jugar toda la temporada de manera corrida. Para cortar con cualquier tipo de especulación, los Sixers decidieron contratar a uno de los mejores jugadores de poste bajo que estuvieron disponibles en la agencia libre: el dominicano Al Horford, que puede jugar como 4 o 5. Podría funcionar como reemplazo de Embiid, pero también podrían compartir cancha tranquilamente, lo que abre un abanico de variantes para Brett Brown.  
 
Llegaron más jugadores importante en su rol con el objetivo de ampliar la rotación del plantel, como por ejemplo Josh Richardson, Raul Neto, Trey Burke y Kyle O´Quinn. Pero también se fueron piezas clave del equipo de la última temporada: JJ Redick, Boban Marjanovic y TJ McConnell.
 
Otro de los grandes baluartes de los Sixers es Ben Simmons, un base sumamente completo y lleno de variantes en ambos costados de la cancha. El principal déficit que ha plasmado en cancha hasta el momento es su nula capacidad para lanzar desde la media y lejana distancia. De hecho, todavía no ha marcado un triple en lo que va de su carrera en la NBA (en dos temporadas ha intentado 17 lanzamientos de tres). Ese ha sido el principal punto sobre el que trabajó durante el receso y la pretemporada, por lo que se ha creado una gran incertidumbre sobre hasta qué punto logró desarrollar ese tiro externo, que elevaría a niveles incalculables su nivel.
 
¿Objetivos? En las últimas dos temporadas se quedaron ante las puertas de las Finales del Este, así que una meta real y desafiante en el proceso de constante crecimiento de la franquicia es ese, llegar a la serie decisiva de la conferencia y luchar de igual a igual por ser el mejor equipo del Este.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.