Análisis: Atlanta seguirá construyendo sobre Trae Young
08:30 20/10/2019 | El base se hubiese quedado con el galardón al Novato del Año si no hubiese coincidido con Luka Doncic. Los Hawks basan sus esperanzas a largo plazo en él.
Posición temporada 2018/19: 12° Conferencia Este (5° División Sudeste).
Récord temporada 2018/19: 29 victorias y 53 derrotas.
Playoffs 2018/19: no jugó.
Entrenador: Lloyd Pierce (SR: 29-53, PO: 0-0).
Estadio: State Farm Arena (18.118 espectadores).
Temporadas NBA: 70.
Mejor actuación: Campeón en 1958.
La temporada 2019/20 se presenta como la de la consolidación para Atlanta Hawks. Luego de encontrarse con un diamante en bruto como lo es Trae Young, queda construir a su alrededor. Tras el intercambio que protagonizó junto a Luka Doncic en el pasado Draft, el rookie formado en la Universidad de Oklahoma fue capaz de poner en discusión el premio al Novato del año y busca asentarse en la liga.
En su primer año en la NBA jugó 81 partidos en los que aportó 19.1 puntos, 8.1 asistencias y 3.7 rebotes. Además de su pericia para lanzar al aro (tuvo un 41.8% de efectividad en tiros de campo), demostró que puede ser el líder ofensivo de los Hawks a través de su visión para crear juego. En su segundo año, buscará continuar su desarrollo personal.
Year x Year #TrueToAtlanta pic.twitter.com/ywq9UBG7iN
— Atlanta Hawks (@ATLHawks) 17 de octubre de 2019
Para suerte de los fanáticos de Atlanta, que vuelven a tener esperanzas de trascender, Young tendrá una compañía especial: John Collins. El ala pivote es otro de los proyectos en los que el staff técnico trabajará para potenciar. Ya mostró un progreso interesante la pasada campaña, en la que se quedó cerca de promediar un doble doble (19.5 puntos y 9.8 rebotes).
¿Más talento joven? Sí, tienen más. Vía Draft se sumó De’Andre Hunter. Un alero que viene de ser campeón de la NCAA con la Universidad de Virginia, junto a Fran Cáffaro. En la definición del torneo universitario aportó 27 puntos, por lo que demostró que cuenta con personalidad para momentos importantes.
La experiencia la aporta Vince Carter, que con 42 años disputará su ¿última? campaña en la liga más importante del mundo. Con su inmensa trayectoria, sigue siendo productivo sobre el parqué. Con un promedio de 17 minutos de juego, contribuyó con 7.4 unidades por encuentro y varias volcadas como en las épocas doradas. Además, su liderazgo es uno de los intangibles que lo mantienen en la liga.
Charlie Brown, Allen Crabbe, Bruno Fernando, Brandon Goodwin, Damian Jones, Jabari Parker, Chandler Parsons, Cam Reddish y Evan Turner han sido las demás piezas que llegaron para completar el roster. Parker, tras sus períodos en Bulls y Milawukee Bucks, intentará que en Atlanta florezca su mejor versión.
: We have picked up contract options on John Collins, Trae Young and Kevin Huerter.
Details: https://t.co/k0nWw0ww2N pic.twitter.com/ol2DP2lbvV
— Atlanta Hawks (@ATLHawks) 19 de octubre de 2019
Está claro que el objetivo para la 2019/20 es continuar construyendo. Cimentar las bases de algo grande, ya que los chicos que están dando sus primeros pasos en la NBA invitan a ilusionarse. Luego de dos años seguidos con más de 50 derrotas, la postemporada parece no tener las puertas abiertas para los Hawks.