Liga Argentina 2019/20

Amistosos Liga Argentina: ganaron Viedma y Ameghino

12:15 28/09/2019 | El elenco de Bogliacino derrotó 95-80 a Sol de Mayo, mientras que el León de Villa María derrotó 101-74 a Bell en un nuevo amistoso de pretemporada.

Foto: Prensa Viedma

Deportivo Viedma 95-80 Sol de Mayo
Deportivo Viedma derrotó a Sol de Mayo por 95-80 en lo que fue la primera prueba del conjunto dirigido por Guillermo Bogliacino en esta pretemporada. Hubo una gran tarea de Andrés Mariani, autor de 32 puntos.

El partido, que se desarrolló en el estadio Alfredo Gerometta, fue muy igualado. Viedma comenzó mejor, pero Sol de Mayo igualó las acciones y desde ahí fue muy disputado.

El pleito se desniveló recién sobre el final, con un buen pasaje de Pedro Franco (terminó con 13 tantos) que puso a Depo Viedma por encima en el marcador de forma clara.En el equipo de Bogliacino también se destacaron Lucas González con 13 puntos y Matías Eidintas con 12.

Ameghino 101-74 Bell Ville
Ameghino ganó el primer amistoso de pretemporada que jugó en su casa. El conjunto villamariense, que se prepara para disputar la Liga Argentina, superó por 101 a 74 al Atlético Bell de Bell Ville, quien jugará el Torneo Federal.

El León tuvo un excelente inicio. Fue con un parcial de 9 a 0, donde se destacó Matías Martínez (cinco puntos) en los primeros dos minutos de juego. Promediando el primer cuarto el tablero mostraba un 14 a 2 que reflejaba lo que pasaba adentro de la cancha: Los locales plantando una defensa impenetrable y moviendo mucho la pelota en ataque. Recién sobre el cierre Bell se amigó con el aro y le comenzaron a entrar los tiros de afuera para poder acercarse: El final fue 28 a 20.

La jerarquía de los dirigidos por Pablo Castro siguió plasmándose en el segundo cuarto, con un parcial de 14 a 0 en cinco minutos. Ambos equipos intentaron jugar las ofensivas al pie de la letra, en una clara muestra de que este tipo de partidos es utilizado por los entrenadores para ver dónde están parado sus planteles en medio de la pretemporada y de cara al inicio de la competencia oficial Al descanso largo Ameghino se fue al frente por 49 a 22.

El tercer cuarto fue para Bell, que se quedó con ese chico con 2 puntos (26 a 28) mejorando sustancialmente lo hecho en el primer tiempo. Ameghino por su parte, fue probando defensas alternando zona con individual, y estuvo menos fino de larga distancia.

Con la diferencia consolidada, cierre fue para que los juveniles del León pudieran sumar minutos de calidad, ante un buen rival, y demostrando que están a la altura. La victoria fue por 101 a 74, donde si bien el resultado fue positivo, quizás lo que más se pueda resaltar fue el juego que mostraron los dirigidos por Pablo Castro en su cuarto amistoso, pero el primero en casa.

Fuente: 
Prensa Viedma y Ameghino

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.