A pesar de las victorias de Hispano, Boca no se rinde y da pelea para escaparle a la última posición de la Conferencia Sur. Así lo demostró anoche, en donde bajó al campeón reinante San Lorenzo en la Bombonerita, con un resultado 73-60. Luego del partido, Cristian Amucucci dialogó con Básquet Plus sobre el momento actual del plantel y sobre la vital importancia del triunfo ante el Ciclón.
- Teniendo en cuenta la mala racha que traían, nada mejor que sacarse la mufa que contra el actual campeón. Más que nada en lo mental...
- Necesitábamos de un triunfo así. Veníamos creciendo en cuanto al volumen de juego, hay que tener en cuenta que hace poco que estoy, como sí también Nicolás Gianella. Todas esas cosas las pagas con el tiempo, de trabajo, de conocernos, de crear una química de equipo. Eso lleva su tiempo, hay algunos equipos que pueden acoplarse rápidamente y a otros les cuesta un poco más. No creo que hayamos tenido malos partidos en estos últimos partidos, por ejemplo el otro día contra Estudiantes no pudimos cerrarlo en un final cerrado. Veníamos creciendo el nivel de juego y necesitábamos un triunfo así, ojalá sea el empujón para empezar a crecer y a creer en lo que estamos haciendo las cosas bien. Era importante la victoria para cortar la racha de siete partidos al hilo. Esperemos que sea ese comienzo que todos queremos, para que Boca y el equipo vayan para adelante.
- El primer tiempo de ustedes fue muy bueno, sobre todo defensivo y a partir de allí pudieron manejar el trámite del juego, ¿les dijo algo Ronaldo?
- El mensaje de Ronaldo Córdoba en el vestuario fue que el de anoche era un lindo partido para ganar, para empezar a agarrar confianza tras la racha de siete derrotas consecutivasy para meter esa inyección anímica para empezar a crecer. Entramos desde el primer minuto muy concentrados, se lo vio al equipo con mucha actitud, pasándose la pelota y siendo solidario atrás y adelante. Quizás en los últimos partidos lo veníamos haciendo, pero necesitábamos de resultados. Con el triunfo capaz que ahora se piensa que el único partido en el que hicimos bien las cosas fue ayer, pero lo veníamos haciendo en los últimos partidos, salvo que no se nos daba la victoria.
Estuvimos los 40 minutos concentrados y en el tercer cuarto sabíamos que ellos se nos iban a venir, pese a las ausencias, porque tienen jugadores de mucha jerarquía. Tienen mucho gol, se han preparado para salir campeón de todo, así que era un lindo desafío para nosotros probarnos que estamos llevarnos el partido. Lo entendimos de esa manera y demostramos la garra desde el primer minuto. Sabíamos que ellos en algún momento se iban a venir porque tienen jugadores buenos, pero lo importante es que pudimos cerrar el partido de la mejor manera. Tuvimos las ideas frescas y yo creo que por eso la balanza se inclinó para nosotros.
- Un punto clave fueron las pocas pérdidas que tuvieron (10) que no dejaron correr al rival, ¿estás de acuerdo?
- Si, ese fue uno de los puntos que hablamos en el primer tiempo: habíamos tenido pocas perdidas y repartido muchas asistencias. También entraron pelotas que por ahí no venían entrando en los partidos anterioros, esas pelotas clave que le hacen ganar confianza al jugador dentro del partido. Nos estaba faltando mejorar los porcentajes de cancha y eso en los dos primeros cuartos lo pudimos hacer. A raíz de eso se genero otro volumen de juego, en el que el rival empieza a dudar si ayuda o no. Eso nos dio un poco mas de libertad, en cuanto a juego, en el segundo tiempo. Ojalá que este sea el trampolín para empezar a crecer y a acomodarnos como equipo.
- Todavía juegan con dos rivales más en la Bombonerita y el primero será Olímpico. ¿Que se espera para ese partido? ¿Crees que es fundamental para iniciar el despegue de esa última posición?
- Jugamos el sábado que viene, tenemos dos días para descansar que nos dio el cuerpo técnico y después ya empezamos a pensar en Olímpico. Tenemos que empezar a disfrutar el partido de ayer, porque cuando perdés es todo negro y parece que no hay ninguna luz en el camino. Ojala que con el triunfo ante San Lorenzo se empiecen a prender un poquito las luces. El del sábado va a ser un partido complicado, allá en Santiago la tuvimos difícil. Sabemos cómo juega Olímpico, pero jugando así yo creo que van a ser más las victorias que las derrotas, así que tenemos que entrar de la misma manera, bien concentrados. También tenemos que mentalizarnos que la cantidad de partidos va siendo cada vez menos y que cada vez el margen de error se hace más chico.
En Twitter: @JuanmaOre22
@Basquetplus