San Lorenzo tuvo una dura primera prueba en este Súper 4 después de vencer a un combativo Estudiantes de Concordia en las semifinales. Los de Boedo se llevaron un final cerrado, consiguiendo así su pase a la gran definición del mini certamen donde se enfrentarán al local San Martín de Corrientes (este sábado a las 21 horas por TyC Sports). Tras la victoria ante de este viernes Básquet Plus dialogó con Nicolás Aguirre, una de las figuras de la noche.
- En el aire estaba la incógnita de qué podía pasar porque eran dos equipos muy parejos. Sin embargo ya dieron ese primer gran paso y están en la final.
. Sí, sabíamos que Estudiantes era un rival muy duro y que iba a ser difícil. Se notó mucho hoy porque fue un partido muy parejo durante los cuarenta minutos. Por suerte pudimos cerrarlo mejor que ellos y llevarnos la victoria.
- ¿Por dónde pasó la clave? Porque el cambio defensivo que hicieron fue determinante.
. Tal cual, la clave siempre ha sido la defensa, cuando le encontramos la vuelta de tuerca en defensa nos sentimos más cómodos. El defender duro y bien nos dio la posibilidad de correr de contraataque y en ofensiva hacerlo todo más fluido, pero creo que la clave estuvo en la defensa que hemos hecho tanto individual como en equipo.
- ¿Llegaron con una ambición muy grande a Corrientes?
. Sí, pero creo que los cuatro equipos que vinimos aquí lo hicimos con la misma meta que es tratar de lograr el torneo. Mañana va a ser un partido muy duro, pero nosotros tenemos que tratar de estar concentrados y duros para llevarnos el triunfo.
- ¿Cómo te imaginas el duelo de mañana con San Martín?
. Mañana seguramente la cancha va a estar llena, ellos son un equipo que realmente juega muy bien, tienen muchas rotaciones así que seguramente va a ser un partido muy duro. Va a ser un juego muy difícil donde esperamos defender bien, con intensidad y después tratar de jugar de la mejor manera en ataque.
- ¿Este era el primer objetivo que se habían planteado de la temporada?
. Sí, este es nuestro primer gran objetivo, el que nos planteamos, y tenemos una gran ambición. Esto es lo que tenemos en el arranque del año, nuestra meta a corto plazo, por lo que mañana esperemos dar lo mejor y ver qué se viene más adelante. Va a ser un partido muy duro, seguramente va a ser muy lindo para jugarlo.
- ¿Puede catapultar lo que pase este fin de semana para tener una continuidad en la Liga o lo ves como cosas muy distintas?
. Personalmente creo y estoy seguro que va a ser algo aparte, porque ahora simplemente vamos a tener un solo partido y si eso lo trasladamos a la Liga ahí ya tendremos playoffs y como consecuencia la posibilidad de reveer cada detalle o partido jugado. Creo que esto no va a influir para lo que viene en la Liga, pero independientemente de eso está claro que nosotros vinimos acá para ganar este Súper 4.
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus