FIBA

Acuerdo de impacto global: FIBA y Wanda se unen hasta el 2033

19:03 16/06/2016 | FIBA y el grupo chino Wanda firmaron un acuerdo de patrocionio por los próximos cuatro mundiales. El objetivo es incrementar su impacto global.

Wang Jianlin junto con Patrick Baumann.

FIBA alcanzó un acuerdo de patrocinio con el grupo empresarial Wanda, un importantísimo organismo internacional y uno de los pesos pesados de China, para promover sus torneos hasta el 2033. Hablamos de un convenio que tiene como objetivo reforzar la imagen de ambas organizaciones en los próximos años, ya que el prestigio del acuerdo es algo que no solo servirá para la expansión del grupo chino sino también para que la entidad madre del básquet mundial se adentre más en el país asiático.

 

Con este vínculo Wanda, un gigante inmobiliario y de entretenimiento con prestigiosa imagen, se convierte en socio de FIBA ​​para la venta y la comercialización de los contratos de patrocinio y licencia en todo el mundo con respecto a los torneos FIBA. Esto incluye ​​Mundiales y sus certamenes clasificatorios, copas continentales y el campeonato mundial de la juventud, tanto para la rama masculina como femenina.

 

La asociación estará vigente desde este momento, con el grupo chino haciéndose cargo de todo el marketing que tendrá FIBA, creando una nueva entidad denominada FIBA Marketing. Esta parte será manejada por el equipo Infront, propiedad de Wanda y una agencia dirigida por Philippe Blatter, conocido por ser el sobrino de Joseph Blatter (ex presidente de la FIFA de fútbol).

 

El propietario de Wanda es uno de los hombres más ricos de China, Wang Jianlin, que desde el año pasado es dueño del Atlético de Madrid (compró un 20%) y que justamente es uno de los máximos sponsoreos de la FIFA desde marzo de este año.

 

La expansión que viene teniendo Wanda durante los últimos años es más que interesante, velando en los medios de comunicación y el marketing de la Asociación China de Básquetbol (CBA) que maneja la liga nacional masculina y los seleccionados femeninos de dicho país. También ha incursionado en competiciones turcas de baloncesto, tanto a nivel de seleccionados como también en la Superliga de Turquía, mientras que hace poco ha empezado a trabajar con la Bundesliga de Alemania.

 

El grupo asiático Wanda ya ha invertido una buena suma económica para el venidero Mundial 2019, el cual justamente se estará disputando en China. Este movimiento de FIBA para aliarse con Wanda demuestra la estrategia de la federación internacional para conseguir una mayor repercusión y llegada de la cita mundialista a jugarse dentro de tres años. Si tenemos en cuenta el convenio hasta 2033, la alianza con FIBA abarcará en principio un periodo de duración que incluirá los siguientes cuatro mundiales.

 

 

 

Compartir