La Liga 2015/16

Acuña: "Lo estoy viviendo como el sueño del pibe"

01:15 10/12/2015 | El pivote la está rompiendo en Peñarol y este miércoles, sumó 15 puntos y 17 rebotes ante San Lorenzo. Hablamos con él luego del juego.

Acuña, figura ante Peñarol. (Foto: La Liga Contenidos)

A base de trabajo, Roberto Acuña viene haciendo un gran trabajo en toda la temporada. Sin embargo, ese rendimiento está quedando potenciado en estos últimos juegos, donde ante la falta del pivote extranjero, le tocó ser titular.

Este miércoles, el ex Ciclista se destapó con 15 puntos y 17 rebotes en la victoria ante San Lorenzo y a continuación, hablamos con él sobre su presente.

Hace dos años estabas en el TNA, peleando por subir. Lograste el ascenso, tuviste un buen primer año en lo personal en la Liga y ahora acá. ¿Pudiste digerir rápido todo lo que te pasó?

No, la verdad que si lo pienso me doy cuenta de lo rápido que pasó todo. Ya en mi segundo año en la Liga estar acá en Peñarol, es como el sueño del pibe. Es como para alguien que juega al fútbol ir a River. Esto es Peñarol, se disfruta el día a día. Disfruto los partidos, los entrenamientos, los trabajos de fundamentos. Trato de hacer mi trabajo. El año pasado ascendimos con Ciclista, tuvimos un año de Liga que en lo institucional no fue bueno. Pasaron muchas cosas feas y ahora estoy en el otro extremo. En una institución de la puta madre, la hinchada, la gente, los compañeros... tener a Leo Gutiérrez, cuando yo lo iba a ver cuando jugaba en Rafaela. No lo puedo creer. Estoy disfrutándolo, siempre con los pies sobre la tierra para seguir trabajando.

¿El año pasado te dabas cuenta que tenías chances de subir un escalón de nivel de equipo?

Yo en Ciclista hacía un trabajo y obviamente mi objetivo era tener un mejor laburo. No pensaba que iba a ser Peñarol. Apareció Peñarol. Estuve con Sergio invitado a la selección. Lo aproveché al máximo. Aprendí muchas cosas, con grandes jugadores como Facu o Laprovittola. Ahora apareció Peñarol y la verdad que no lo puedo creer.

¿Te llamó Sergio directo?

No, no se como fue bien el asunto, pero lo contactaron a mi representante, que es Gustavo Monella, a quien le mando un saludo muy grande.

En la Liga hay muchos casos, de jugadores que de golpe del desconocimiento, pasan a un lugar importante. ¿Tenés la capacidad para analizar que estás en ese proceso?

Yo simplemente vivo el día a día. El pasado lo recuerdo para valorar todo lo que estoy pasando ahora. He pasado muchas cosas en mi vida, desde chico. Esto lo disfruto al máximo, pero siempre trabajando duro, todos los días. Siempre hago fundamentos, gimnasio. Estamos haciendo un gran trabajo con Piccato y Gatti. Estoy muy contento.

Si bien no viniste a reemplazar a Leiva, a Martín de alguna manera había que disimularlo. ¿Sabías que ibas a tener un trabajo muy distinto al del año pasado?

Sí, sabía que iba a venir de atrás. Porque estaba primero el extranjero. Pero sabía que iba a tener mis minutos, había que tener paciencia. En los primeros partidos fueron pocos minutos y partidos que no jugué. Cuando lo hice quería hacerlo de la mejor manera. De a poquito fui sumando minutos y hoy a falta de extranjero, tuve la titularidad. Y la voy a aprovechar al máximo.

¿Lo tomaste como un desafío especial estos partidos que iban a jugar sin Okosa?

Me gustan los desafíos. Trabajo al máximo y tarde o temprano, al que trabaja le aparecen los frutos.

Vos tenés 25 años. Sos nuevo, ahora los 25 son lo que eran los 20 hace 15 años. ¿Te pasa de soñar con metas más grandes?

Uno siempre quiere estar en un equipo grande. Hoy estoy en Peñarol y lo disfruto. Después si me toca irme afuera o no, no lo se. Pero hoy estoy acá y lo voy a disfrutar. Después lo que aparezca, bienvenido sea.

 

Por Fabián García
@basquetplus
 

Compartir