A 41 años de la noche más gloriosa de los SuperSonics
14:59 01/06/2020 | En 1979, la franquicia de Seattle se consagró campeona de la competencia estadounidense por primera y única vez en su historia. Dennis Johnson fue el MVP de las Finales, en las que vencieron a los Bullets por 4-1.
Seattle SuperSonics ha desaparecido de la NBA a partir de la temporada 2008/09, cuando la franquicia cambió de ciudad y se transformó en Oklahoma City Thunder. Sin embargo, la competencia decidió que esa nueva institución mantuviera los logros del pasado como propios. El más importante de todos ocurrió un día como hoy pero de 1979, año en el que se consagraron campeones de la liga por priemra y única vez.
Aquel plantel, liderado por jugadores de la talla de Dennis Johnson, Gus Williams, Jack Sikma y Paul Silas se encaminó hacia las Finales de la competición luego de vencer en las semifinales a Los Ángeles Lakers por 4-1 y a Phoenix Suns en las instancia decisiva de la Conferencia Oeste en siete partidos. Luego, ya en la eliminatoria por el título, enfrentaron a los Washington Bullets de Elvin Hayes y Wes Unseld.
El representante del Este sólo pudo hacerse fuerte en el primer cruce, cuando triunfaron por 99-97. A partir de ese momento, todo fue festejos por el lado de los SuperSonics: cuatro victorias al hilo y el campeonato en sus vitrinas. Johnson, quien luego brilló con la camiseta de los Boston Celtics, fue el MVP Finals al promediar 22,6 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias por juego. Seattle volvió a participar de una definición en 1996, pero cayeron frente a los Chicago Bulls. En 2012, ya reconvertidos en el Thunder, fallaron al disputarse el torneo con el Miami Heat.
Notas Relacionadas
J.R. Smith golpeó a un hombre que rompió la ventana de su auto
Brussino: "Hay que seguir sintiéndose jugador de básquet"
La especial relación entre Kobe Bryant y Kyrie Irving
Adam Silver emitió un comunicado contra el racismo
Barral: "Estoy muy contento con la decisión que tomé de irme a Francia"
Rodman: "Somos seres humanos, no unos malditos animales"
Barnes: "Lillard tiene razón, si volvés y jugás, querés jugar por algo"
Olímpico ya cuenta con una cabina sanitizante