ACB 2019/20

Éxodo Baskonia: Poirier, Voigtmann y Hilliard confirmados en sus nuevos equipos

08:57 04/07/2019 | El francés arregló su llegada a la NBA y jugará en los Boston Celtics, mientras que el alemán y el estadounidense salen con destino al campeón de la Euroliga, CSKA Moscú.

Poirier, el primero en salir y con destino NBA (ACB Photo)

El mercado europeo, al igual que el NBA, está en pleno movimiento y son muchos los jugadores que buscan nuevos destinos. En ese sentido, varios jugadores del plantel baskonista en la temporada 2018/19 tienen nuevos equipos, que en algunos casos serán experiencias más que enriquecedoras. 

Vincent Poirier tendrá su primera oportunidad en la NBA con la camiseta de los Boston Celtics. Luego de que en julio de 2016 haya disputado la NBA Summer League con los Orlando Magic, el francés tendrá la chance de lucirse en la mejor liga del mundo. Llega al equipo de Brad Stevens, que perdió a un pivote de calidad como lo es Al Horford, y reforzó la zona pintada con el turco Enes Kanter y el ex Baskonia, que arregló un contrato de dos años.

Por otro parte, a la primera salida de Marcelinho Huertas del conjunto de Vitoria y la partida a la NBA de Poirier, se sumaron Darrun Hilliard y Johannes Voigtmann con destino a Rusia. Más precisamente al CSKA Moscú, campeón de la Euroliga 2018/19. El alemán será el primer jugador de su país en vestir la camiseta moscovita y arregló un vínculo de tres años. Jugó tres temporadas en el Baskonia, tiempo en el que disputó un total de 224 partidos con la elástica azulgrana con un promedio de 7,9 puntos, 5,4 rebotes y 11 puntos de valoración, mientras que en la Euroliga alcanzó los 8,8 puntos y los 5,7 rebotes.

Por último, Hilliard confirmó ayer su salida al CSKA Moscú. El estadounidense, con un corto paso por los San Anotnio Spurs, brilló en la pasada Euroliga en las filas del Baskonia, donde promedió 9,4 puntos, 2,9 rebotes y 1,1 asistencias. El número 38 del Draft NBA 2015 firmó por una temporada.

 

Fuente: 
Gigantes.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.