NBA 2018/19

¿Showtime y cuánto más? Los Lakers de LeBron, bajo la lupa

12:57 14/10/2018 | En Los Angeles habrá espectáculo garantizado, pero ¿para qué están realmente estos Lakers? Lo analizamos.

LeBron y sus nuevos Lakers

La llegada de LeBron James a los Lakers generó una de las pocas garantías que existen en la previa de la temporada 2018/19 de la NBA: el showtime regresará a Los Angeles. Luego discutiremos realmente para qué está este equipo de Luke Walton, pero lo que nadie puede negar es que volverán a ser el centro de atención de todos los seguidores de la competencia y por supuesto, uno de los equipos más entretenidos de observar para el neutral.

Pero dejando de eso lado, ¿para qué están realmente estos Lakers? La pregunta es obviamente compleja, pero es importante tener en cuenta algunos datos. El primero es que cualquiera sería necio si subestima a LeBron James, el jugador más determinante del torneo, no solo por su tarea individual, sino por lo que genera en sus compañeros. En principio, el plantel de Los Angeles no parece estar listo para competir de igual a igual con la élite del Oeste (al menos Warriors y Rockets), pero la presencia de James lo cambia todo.

De repente, jugadores que hasta hace poco eran considerados de un nivel medio o a los que les faltaba dar un salto de calidad, podrían transformarse en figuras que cambien totalmente la percepción de lo que es el talento que rodea a LeBron. Y lo bueno para Los Angeles, es que están repletos de jóvenes con ese potencial: Lonzo Ball, Josh Hart, Kyle Kuzma y Bradon Ingram (de muy buena pretemporada), entre otros. Los Lakers precisan que ese núcelo tenga la mejoría esperada en ellos, porque sin ella se termina cualquier tipo de expectativa de luchar en la conferencia.

Desde lo que será la propuesta de juego, este será un equipo muy diferente al que nos tenían acostumbrados los últimos conjuntos de James, más ligados a jugadores veteranos, grandes tiradores, problemas defensivos y básquet de mediacancha. Los Lakers serán lo opuesto: piernas frescas, buenos defensores, transición, pero a la vez falta de lanzamiento perimetral, que intentarán compensar con un quinteto inicial con cuatro externos (Rondo-Caldwell Pope-Ingram-James junto a McGee).

¿Para qué están entonces los angelinos? Si bien la temporada lo irá respondiendo, pensamos que las chances de al menos ubicarse entre los tres o cuatro mejores del Oeste están latentes. Solamente Golden State y Houston tienen suficiente talento grupal como para compensar el peso específico de un LeBron, acompañado por un talentoso grupo joven. Esto no signfica que el éxito esté garantizado para los Lakers. Por el contrario, todavía tienen muchos interrogantes que responder. Pero siempre con una ventaja: el ancho de espadas en su poder.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir