FIBA Américas U16 Femenino

¿Juegan a deportes distintos? El Salvador y la enorme diferencia en el U16 femenino ante EEUU

09:02 19/06/2019 | En el certamen continental, el plantel femenino U16 de EEUU ganó 114-19 (+95) contra su par de El Salvador.

La foto ya daba una pista de lo que podía ser el partido: la diferencia de altura estaba a la vista. Por el FIBA Américas U16 Femenino que se está disputando en Chile, EEUU ganó 114-19 ante El Salvador.

Las diferencias físicas se pueden comprobar con los números: la jugadora salvadoreña Silvia Vega es la más alta del plantel con 1.84 metros, mientras que la altura promedio de EEUU es de 1.86 contando con una de las jugadoras más altas del torneo, Lauren Betts, de 2.01 metros.

EEUU se consagró campeón en cuatro ocasiones y en la sexta edición en disputa es la selección candidata al título. De más está decir que las chicas de El Salvador compitieron con toda la nobleza posible y convirtieron 19 valiososos puntos, pero la pregunta es: ¿A quién le sirve para desarrollarse y mejorar esta disparidad en la competencia? Al menos está claro que la diferencia no es solo de altura, sino también de preparación y recursos. Por lo pronto, estas chicas salvadoreñas igual compitieron con total alegría.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.