FIBA Américas U16

Debut con derrota para Argentina en el Premundial U16: 57-83 ante EE. UU.

20:33 03/06/2019 | Pese a la caída, los chicos dirigidos por Gatti completaron un primer cuarto excelente y recopilaron muchas acciones positivas para lo que se viene.

Isaacs, ante la marca de Lucas Maglietti (Foto: FIBA.basketball)

Argentina 57 - Estados Unidos 83

El sorteo decretó que el debut de los chicos U16 de Argentina iba a ser con Estados Unidos, con todo lo que eso significa, más aún para el inicio de una participación dentro un torneo tan importante como el Premundial de la categoría. Sin embargo, los dirigidos por Juan Gatti respondieron de gran manera. No pudo ser con victoria, ya que el partido fue 83-57 para los estadounidenses, pero los pibes plasmaron su idea de juego y recopilaron varias acciones positivas para tomar como enseñanza y seguir creciendo a lo largo del campeonato.

El primer tiempo de los argentinos fue excelente: superaron en intensidad al propio Estados Unidos y dominaron en ambos costados de la cancha, a un punto tal que metieron un histórico parcial 20-7. Durante ese lapso, los chicos norteamericanos tiraron para un 3/20 de campo y no pudieron frenar los ataques argentinos, a un punto tal que cometieron 8 faltas y permitieron 12 tiros libres por parte de los de Gatti. El único lunar tuvo que ver con los rebotes ofensivos permitidos (5) ante rivales de enorme envergadura, que igualmente no fueron aprovechados por la baja efectividad.

En el segundo cuarto Estados Unidos se pudo plantar definitivamente en el partido: mejoró en defensa y complicó a la Argentina con presión e intensidad. En el costado ofensivo, dejó de ser anárquico a partir del orden que les dio Richars Isaacs y poco a poco empezaron a llegar las conversiones y las bombas. Jabari Smith II aportó efectividad, ya que metió los cuatro tiros que ejecutó y terminó el primer tiempo con 9 puntos. ¿El marcador tras dos cuartos? 31-31.

En el complemento lamentablemente no hubo reacción de Argentina, que ya no volvió a igualar el ritmo y la intensidad de un rival superlativo, por lo que comenzó a cometer errores no forzados. Con el transcurso de los minutos, los norteamericanos pasaron al frente y comenzaron a establecer una diferencia considerable en el marcador; para destacar el corazón de los chicos argentinos para luchar y dar batalla, pese al desgaste y las diferencias. Estados Unidos ganó 83-57, pero igualmente fue un debut auspicioso para los chicos argentinos.

Entre los destacados se encuentran Esteban Cáffaro (14 puntos y 5 rebotes) y Augusto Roveres (12 puntos y 3 rebotes). Por el lado norteamericano brilló Smith II  a partir de sus 22 puntos (8/12 de campo) y 9 rebotes. Este martes, desde las 18:15, los pibes albicelestes se enfrentarán contra República Dominicana.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.