La Liga 2018/19

¿Es el partido más difícil de San Lorenzo en su historia liguera?

17:58 06/06/2019 | Los cuervos se enfrentan esta noche a Boca en un quinto partido con muchos lesionados. Alguno quizá juegue, pero muy disminuido físicamente.

San Tucker: los cuervos se apoyarán mucho esta noche en la capacidad ofensiva de Dar (Foto La Liga Contenidos)

San Lorenzo volvió a la Liga Nacional en la temporada 2015/16 y, desde ahí hasta hoy, en la Liga Nacional fueron prácticamente todos éxitos, sobre todo si contamos solamente el anillo de campeón del torneo, que lo ganó en los tres años que jugó. 

En este período, incluso, no tuvo grandes desafíos en los playoffs. Veamos. En 2015/16 arrancó superando 3-0 a Obras Sanitarias, luego 3-1 a Gimnasia de Comodoro, 3-1 a Bahía Basket y, en la final, 4-0 a La Unión de Formosa. Fue el torneo en el que peor ubicación en serie regular tuvo y ganó varias series con desventaja de localía. Pero nunca estuvo match point en contra o igualado en un decisivo partido.

En 2016/17 fue relativamente parecido: 3-0 a Gimnasia de Comodoro en la primera ronda, 3-0 a Quilmes en las finales de Conferencia y un claro 4-1 a Regatas Corrientes en la definición del torneo. 

El año pasado, en cambio, tuvo dos situaciones que, de alguna manera, quizá podrían compararse con la de esta noche contra Boca, aunque con algunas diferencias. En la 2017/18 arrancó sin grandes problemas los dos primeros cruces: 3-1 a Obras y 3-1 a Peñarol. 

Ahí empezó otra historia. Contra Instituto, en semifinales, en el juego 1 se le lesionó Marcos Mata. Parecido a hoy, porque también se lesionó luego Deck. Perdió el segundo partido de local (última derrota de San Lorenzo en casa en postemporada), fue a Córdoba, ganó el tercero y perdió el cuarto (ya con Mata, pero sin Deck en el J4) y llegó a un quinto juego decisivo en el Pando, como esta noche.

En ese partido, San Lorenzo fue perdiendo hasta el tercer cuarto, pero luego sacó a relucir su carácter y sus figura principales la rompieron: Deck (25), Aguirre (20 y 12 asistencias) y Javier Justiz (19 + 7 rebotes). La final tampoco fue fácil, porque tanto Deck como Aguirre jugaron los últimos partidos desgarrados, pero no llegó a darse situación de partido donde perder era quedar eliminado. Con la serie 2-2, San Lorenzo ganó en Corrientes y liquidó en Boedo en el sexto. 

La diferencia grande con respecto a esta noche es las ausencias. Sims no jugará, porque está en Estados Unidos e igualmente no podría por tener un pómulo hundido. Mata y Aguirre están desgarrados, con lo cual el cuerpo técnico y médico (y los jugadores), deberán resolver si arriesgan o se la juegan sin ellos. Toda una decisión, muy difícil. De todos modos, San Lorenzo tiene otros siete jugadores de primer nivel como para intentar el triunfo con argumentos. Una noche especial para todos, sin chances de hacer apuestas lógicas. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.