Muller: “No es común en Argentina que un equipo se mantenga durante 2 años”
17:48 06/06/2019 | El entrenador de Instituto llevó a su equipo por segunda vez consecutiva a las semifinales de la Liga Nacional y luego de dejar en el camino a Regatas, compartió sus sensaciones con Básquet Plus.
Luego del 2 a 0 con el que Instituto inició la serie ante Regatas, el equipo correntino se hizo fuerte de local y estiró las cosas a un definitorio quinto juego. El conjunto de Alta Córdoba siempre tuvo las riendas del encuentro, y aunque se lo pudieron empatar en la última jugada, se llevó la clasificación. Sobre el desarrollo de la llave y Olímpico -próximo rival- dialogamos con Facundo Muller.
- ¿Qué análisis hacés del J5 ante Regatas?
. El partido se jugó como una final. Ambos equipos defendimos agresivamente, las defensas dominaron los ataques y en los partidos anteriores había pasado lo contrario, venía siendo una serie con mucho gol. Los dos defendimos bien, fue un juego más trabado y más digno de una definición. También pienso que el partido lo dominamos nosotros los 40 minutos, con una ventaja corta pero siempre adelante. Eso fue muy importante para jugar con un poco más de tranquilidad. Regatas tuvo una bola para empatar sobre el final pero fue un tiro muy defendido. Hemos jugado un muy buen partido defensivo y eso nos ha dado la clasificación.
- Teniendo en cuenta los vaivenes que tuvo, ¿cómo viste la serie en general?
. La serie fue pareja y el 2 a 2 lo refleja. Regatas es un buen equipo, al comienzo de la temporada regular fue segundo durante mucho tiempo y después nosotros tomamos ese lugar desde febrero en adelante. Pienso que en esta Liga del 2 al 7 no hay diferencia. Esto está claro si uno mira las victorias y derrotas de los equipos en la fase regular. Que la serie haya estado 2-2 era algo lógico. Pero estoy muy contento de que seamos semifinalistas por segunda temporada consecutiva.
- Luego del 2 a 0 en Córdoba, ¿qué te generó el no haber podido cerrar la serie en Corrientes?
. Nosotros fuimos con el 2 a 0 a Corrientes a tratar de ganar la serie allá pero no pudimos. Nos encontramos con un Regatas con mucho gol, muy ofensivo, nos metieron muchos triples en ambos partidos y hubo que poner la cabeza en volver a Córdoba a jugar el quinto partido. Los playoffs son así, nunca hay uno igual a otro. Hay que ir punto por punto y hay que pensar en 40 minutos.
- ¿Qué puede mejorar el equipo en las semifinales?
. Todo. La defensa, la ejecución de la defensa, el ataque buscando más fluidez colectiva. Buscar jugar un par de pases más o más tranquilos. Todo se puede mejorar. Indudablemente estamos en el final de la temporada y nosotros estamos en un proceso de 2 años en el cual mantenemos un estilo de juego. Esto no es muy común en Argentina, que un equipo se mantenga durante 2 años y juegue parecido mucho tiempo; entonces tenemos que afianzar los conceptos que tenemos desde el día 1 y tratar de jugar mejor contra Olímpico. Ahora solo cuenta pensar en el J1 de la semifinal.
- Mencionaste al próximo rival. ¿Qué esperás de Olímpico?
. Estoy pensando y estamos pensando en Olímpico con el cuerpo técnico. No sé qué va a plantear, pero Olímpico viene jugando muy bien, en unos playoffs muy buenos. Viene con confianza, revirtieron la temporada regular que no fue buena ahora en los playoffs y se han tornado un equipo peligrosísimo. No es fácil ganarle a La Unión y a Obras y merecidamente están en las semifinales. Espero un Olímpico duro, combativo y con muchas ganas. Nosotros tenemos que buscar la manera de jugar mejor que ellos.
Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman
Notas Relacionadas
Victoriano: “Dejamos todo no solo en este partido sino en toda la temporada”
Diego Vadell es el nuevo entrenador de San Martín de Corrientes
Otro que sigue en Gimnasia: Buendía renovó su vínculo por un año más
Lucas Faggiano, tras su despedida de San Martín, llega al Bauru de Brasil
Chuzito Gónzalez: "Nos ganamos el respeto y el rótulo de candidato"
Juego 5 por partida doble: jueves de San Lorenzo-Boca y Comu-Ferro
Instituto avanzó a las semis de la Liga tras superar a Regatas en el J5