LBF 2016/17

¡El Corinthians de Meli Gretter campeón de la liga brasileña!

02:06 03/05/2017 | Gloria al fin para la base argentina y su Corinthians, que tuvieron revancha y este año no se les escapó el título. Meli brillante: 17 puntos y 6 rebotes.

Broche de oro para la nueva temporada de Meli en Brasil (foto: LBF Caixa)
Finalmente llegó ese baño de gloria tan esperado. Ya el año pasado el título había sido esquivo y la amargura por haber hecho una temporada fantástica pero sin premio final tocó fuerte la moral de este equipo. Sin embargo el deporte siempre da revancha, y esto justamente fue lo que le pasó a Melisa Gretter y su Corinthians Americana, quienes este martes por la noche se alzaron con el título de la liga brasileña.
 
El Corinthians de Gretter aprovechó la ventaja de la localía y le ganó el quinto punto definitivo de la serie final al Uninassau. Fue 73-66 para liquidar la llave por 3 a 2, logrando una levantada fantástica al encontrar una grieta en el juego durante el segundo cuarto (se fue al descanso largo 36-28 arriba) para luego aguantar las reacciones de su rival.
 
No fue nada fácil porque a pesar de que el Corinthians llegó a estar +14 en el arranque del último periodo (58-44), el Uninassau imprimió mucho vértigo y se aproximó a tan solo seis (68-62). En ese momento apareció un momento clave de Gretter, que metió el triple decisivo de la noche a 14s del final y terminó de sepultar cualquier intento de remontada por parte del rival. Ahora sí, el subcampeonato del año pasado del Corinthians (perdió la final ante Sampaio) quedó atrás y después de una 2016/17 casi perfecta se dio el gusto del desquite.
 
Gretter no solo anotó el triple que sentenció la historia sino que fue la gran figura de la jornada. La base rafaelina volvió a tener un nivel explosivo, terminó con una descomunal labor de 17 puntos (1/5 en dobles, 3/4 en triples y 6/8 en libres), 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 32 minutos. Además de lo hecho por la armadora argentina, Damiris Dantas terminó como la máxima anotadora del juego (26 unidades más 10 rebotes).
 
No habrá mucho descanso para Gretter ya que en las próximas horas estará volviendo a nuestro país para sumarse a Unión Florida, recordando que acordó su llegada como refuerzo franquicia para la Liga Femenina. La santafesina regresará al equipo donde tanto se ha proyectado, teniendo en cuenta que Florida debutará en la temporada el próximo sábado 6 ante Vélez.
 
Junto a Meli y con la liga brasileña teniendo su broche de oro, también será momento para que dos compañeras campeonas de Gretter arriben a Argentina, como es el caso de las brasileñas Izabella Sangalli y Tatiana Conceicao, quienes se sumarán para reforzar a Rocamora. Por su parte, en la vereda del Uninassau también actuó la cubana Ineidis Casanova, que se incorporará a Obras para así completar el tridente de foráneas que tendrán las capitalinas en la liga femenina.
 
 
 
 
 
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.