LBF 2016/17

El Corinthians de Gretter, a un paso de ser el campeón brasileño

17:11 29/04/2017 | El Timao le ganó 80-68 a Uninassau en condición de visitante, se puso 2-1 arriba y recuperó el factor cancha. Con ganar un juego es campeón

Melisa Gretter, disfrutando junto con Ega la segunda victoria en la final de Brasil (foto: LBF)
Uninassau 68 - Corinthians 80
Enorme paso / Prensa LBF
 
Fue difícil, sufrido y se sudó mucho, pero el Corinthians superó a Uninassau Baloncesto en el gimnasio Wilson Campos, en Recife (PE), por un marcador 80-68, y dio un gran paso en la lucha por el trofeo de campeón de la LBF CAIXA, tras ponerse 2-1 en la serie final, la cual se juega al mejor de cinco partidos.
 
Con un triunfo más, luego de la importante victoria de ayer, el equipo de Botafogo, subcampeón de la temporada pasada, sólo necesita una victoria más para ganar el título de la LBF. El próximo juego de la serie se llevará a cabo el domingo a las 12 horas, de nuevo en el Gimnasio Wilson Campos, en Recife (PE).
 
"Hemos sufrido para llegar a Recife y estar descansando en un escenario como este campeonato es de suma importancia para nosotros. Cuando llegamos hasta aquí sólo teníamos un pensamiento y una certeza: tenemos que ganar el Juego 3 y sólo entonces pensar en los próximos partidos de la serie. Y tenemos una nueva batalla en el próximo partido ", dijo Joice, armadora de juego del Corinthians.
 
A pesar de la victoria por diferencia de 12 puntos, el Timao tuvo que jugar mucho para ganar. El equipo dirigido por el técnico Vendramini abrió el juego en todo su apogeo, ganó el primer período por 20-13 y hasta tenía 24 puntos de ventaja en la segunda parte, después de abrir con siete conversiones seguidas, contra siete lanzamientos consecutivos fallados por parte de Uninassau.
 
Tras el descanso, el Uninassau creció en el juego y se recuperó. Con una marca a presión a través de toda la cancha y un gran papel de Casanova, Gilmara y Ariadna, el equipo de Pernambuco tomó el control del juego, se recuperó gradualmente en el marcador y hasta tomó la iniciativa y llegó a tener una ventaja de seis puntos (62 a 56).
 
"Tuvimos un buen susto cuando Uninassau nos demostró su fuerza y ​​se recuperó de una desventaja importante, más precisamente de 24 puntos. Sabemos que la calidad de Uninassau y cuando lo vimos en el puntuación tuvimos que hacer un esfuerzo para mantener el ritmo ", agregó Joice, uno de las más destacadas del triunfo visitante.
 
En el último período, el equipo de Botafogo mostró buen trabajo en ambos lados de la cancha y volvió a construir su victoria. Ocho errores ofensivos forzados de Uninassau yun  alto rendimiento en sus tiros de campo (72.7%), provocaron la levantada del Timao, que aventajó 80-68 a su rival y estampó el  2-1 en la serie final para cerrar el Juego 3 con victoria.
Fuente: 
Liga de Basquete Femenino

Compartir