Uninassau 71 - Corinthians 64
Con la sangre en los ojos / Prensa LBF
El juego era de vida o muerte para el Uninassau. En casa, en el gimnasio Wilson Campos de Recife, el equipo de Pernambuco se rehabilitó después de dos resultados negativos consecutivos en la serie final de la LBF 16/17. Superó 71-64 al Corinthians, por lo que forzó el quinto y último partido de este enfrentamiento de lujo.
El Timao comenzó a remontar a partir del segundo cuarto y llegó a cerrar la brecha en el marcador sobre final del partido, pero el ritmo de vértigo y la gran distancia que sacó Uninassau en los primeros diez minutos del partido (26-6) marcaron la diferencia para el local, que se quedó con una segunda victoria en la serie final de la LBF.
"La palabra es superación. Sabemos de todas las dificultades a las que nos enfrentamos en la cancha y no es fácil, sabíamos que iba a sería así y eso es todo. Nuestro equipo está cerrado, aprende a superar y sabíamos que teníamos que ganar este partido después de dos derrotas consecutivas ", dijo Ariadna, alera de Uninassau.
Con 'la sangre en el ojo ", el Uninassau abrió el partido con una gran cantidad de energía en la cancha. Con mucha efectividad en el ataque, con un éxito del 61,9%, y la defensa fuerte y agresiva (solo seis puntos encajados en diez minutos) el equipo de Pernambuco abrió el juego 4 con 20 puntos de ventaja final en el primer cuarto.
La más destacada en ese arranque furioso del Uninassau fue la alera cubada Ariadna. Muy eficiente y eficaz, Ariadna señaló diez de los 26 puntos del equipo de Pernambuco en el período inicial, defendió mucho y fue el motor de sus compañeras.
"Hablo con las chicas de que finales no tienen excusa, cada uno tiene para dar lo mejor en la cancha para ganar. Este juego se juega con el corazón y eso vale para todas nosotras. No habría partido el martes si no hubieras dado nuestra vida en la jornada de hoy. Sabíamos que el partido de hoy era sangre, el corazón y mucha garra", dijo Ariadna.
Ariadna estuvo muy marcada en el transcurso del partido y anotó sólo seis puntos en tres períodos. Sin el punto culminante la cubana, Uninassau tuvo grandes actuaciones de la creadora de juego Casanova y la pivote Gilmara, que jugó la temporada pasada con la camiseta del Corinthians.
La más destacada del equipo de Pernambuco durante toda la temporada y los playoffs fue Casanova, quien jugó machucada durante todo el partido e incluso con cojera. Terminó el partido con 19 puntos y nueve rebotes recuperados en casi 39 minutos en la cancha.
"Creo que el partido fue muy difícil para nosotros, pero importante porque hemos ganado. Estoy herida, pero siempre me quedo muy concentrada para dar lo mejor para mi equipo. Esta victoria fue crucial para nosotros porque el equipo que empata es el equipo que gana el campeonato ", dijo Casanova.