Argentinos por el mundo

Facu Corvalán la rompió en el duelo entre argentinos en Brasil

12:17 25/01/2024 | El oriundo de Junín se despachó con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en la victoria de Unifacisa ante San José. Repasamos la actuación de todos los argentinos.

Facu Corvalán tuvo una gran tarea en la victoria de Unifacisa (Unifacisa)

En una nueva jornada de los argentinos que compiten alrededor del mundo, la presencia se centró en la NBB de Brasil.

Fortaleza obtuvo un buen triunfo en su casa ante Mogi en un partido que fue parejo pero en el cual el local siempre estuvo al frente en el marcador. El anfitrión sacó una pequeña ventaja en el comienzo del encuentro y con el correr de los minutos pudo ir estirando la brecha. Si bien la visita quiso ponerse al frente, Fortaleza lo controló bien, lo cerró mejor y ganó 93-75.

En el ganador, Seba Orresta se destacó con 11 puntos, 6 rebotes y 2 recuperos.

Boxscore

 

Botafogo no pudo en su visita a Pato. El dueño de casa tuvo un buen comienzo de juego, rápidamente pudo ponerse en ventaja y sacó una buena diferencia en el arranque (24-19) pero la visita reaccionó durante el segundo período y pudo descontar al llegar al descanso largo (51-49). En la segunda mitad, el encuentro continuó nivelado, parejo pero fue Pato quien lideró el juego y fue estirando la ventaja con el correr de los minutos hasta sellar el triunfo por 97-86.

En el perdedor, Ramiro Santiago aportó 8 tantos, 4 rebotes y 1 pase gol.

Boxscore

 

En un duelo entre argentinos, Unifacisa logró una victoria como local ante San José, dirigido por Sebastián Figueredo. El partido comenzó parejo, con un juego de intercambio de conversiones y no pudieron sacarse ventaja hasta que en el segundo período, el dueño de casa pudo adelantarse en el tanteador y llegó al descanso largo arriba por 42-35. En el reinicio, Unifacisa aprovechó el bajón del nivel, pudo aumentar la diferencia a su favor. Aguantó los intentos de la visita por reaccionar en el final y se quedó con el triunfo por 84-68.

En el ganador, Facu Corvalán se destacó con 15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos con 20 de valoración; mientras que Matías Solanas sumó 13 tantos, 3 rebotes y 2 pases gol. En el perdedor, Leo Lema aportó 5 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 3 robos.

Boxscore

 

Corinthians, dirigido por Silvio Santander, obtuvo una gran victoria como local ante Cerrado. Luego de un primer tiempo cambiante, el dueño de casa fue superior en la segunda mitad y lo ganó por 73-56.

 

Pinheiros no pudo en su casa ante Brasilia. Un partido parejo, en el cual hubo un intercambio de conversiones y luego de que la visita logró sacar una pequeña ventaja, el local lo emparejó y dejó el marcador nivelado al llegar al descanso largo. En el reinicio tras la charla en los vestuarios, el local pudo desnivelar a su favor pero la visita lo cerró mejor y se quedó con el triunfo por 92-88.

En el derrotado, Fede Aguerre sumó 10 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes.

Boxscore

Compartir

 

Notas Relacionadas