NBA

DeAndre Ayton: "No tengo nada que demostrar, soy un jugador de contrato máximo"

11:15 24/01/2024 | El pivote de Portland salió con otra declaración polémica. Al bahameño no le importan mucho las críticas por su rendimiento, mientras, sigue con un contrato de 132 millones.

Ayton sin autocrítica (Getty)

Deandre Ayton, el centro de Portland Trail Blazers, dijo en entrevista con Mark Medina de Basketball Intelligence: "No tengo nada que demostrar en esta liga. Soy un jugador de salario máximo, y seguiré siendo un jugador de salario máximo".

Desde su traslado desde Phoenix Suns en la última temporada baja, Ayton ha experimentado una marcada regresión en su juego. En 26 juegos, está promediando su cifra más baja de puntos en su carrera, con 12.8 por juego, y su peor porcentaje de tiros de campo, con un 53.7%, a pesar de mantenerse en un nivel sólido en rebotes con 10.4 por partido y 1.5 asistencias.

La declaración de Ayton sorprende en un momento en que su rendimiento ha generado dudas sobre su valía en el mercado, especialmente considerando su contrato actual de cuatro años y 132.9 millones de dólares. El jugador de 25 años, quien percibe 32.4 millones de dólares este año, aumentará su salario a 34 millones en la temporada 2024-25 y a 35.5 millones en la temporada 2025-26.

A pesar de su confianza en ser un jugador de salario máximo, su desempeño actual podría afectar sus perspectivas de una extensión máxima en el futuro. Los Trail Blazers, actualmente con un récord de 12-31, están teniendo una temporada de pocas certesas y sin dudas Ayton es una de las grandes incógnitas por su futuro.

Compartir