Liga Nacional

Peñarol tuvo un inicio soñado y arrasó ante Unión

00:05 24/01/2024 | El Milrayitas logró el triunfo implacable por 103-75 ante el Tatengue y logró su quinto triunfo en seis encuentros desde la llegada de Hernán Laginestra, con 26 puntos de Al Thornton.

Thornton, la gran figura de Peñarol (LNB Contenidos)

Peñarol no dejó ningún tipo de dudas, fue implacable y venció a Unión como local por 103 a 75. Así, la Lagineta logró su quinto éxito en seis encuentros desde la llegada de Hernán Laginestra como entrenador.

Al Thornton fue la figura con 26 puntos y 10 rebotes, seguido por 23 unidades de Robert Whitfield y 19 de Tomás Monacchi. En los de Seba Puñet lo mejor fueron los 15 puntos de Pedro Bombino.

Basta con resltar el 53% en dobles, el 52% en triples con 17 convertidos y el dominio en rebotes de 46 a 25 para remarcar lo que fue el triunfo aplastante de Peñarol.

El primer cuarto fue lo soñado por cualquier equipo de básquet, sin ir más lejos fue el mejor parcial inicial de la temporada. Peñarol tiró 10/13 de tres puntos, dominó por completo el trámite con grandes momentos de Kelsey Barlow, Al Thornton y un total de seis anotadores para estampar un tremendo 43-13 al cierre de los diez minutos iniciales. Del otro lado, solo Pedro Bombino se destacó en un 6-0 en los primeros minutos y tiraron 6/16 de campo.

El segundo capítulo mantuvo el nivel de efectividad a pesar del crecimiento de Unión. Peñarol dominó y encontró grandes acciones de Robert Whitfield desde la banca y de Tomás Monacchi, ante un Tatengue con enormes grietas defensivas y arrestos individuales en ofensiva. Así las cosas, con un local que tuvo a todos los jugadores que ingresaron anotando al menos un triple menos Diamon Simpson, el entretiempo marcó un claro 62-30 para los Milrayitas.

Los 20 minutos finales estuvieron casi demás. Con el trío Thornton-Whitfield-Monacchi en la anotación y la conducción de Valinotti, Peñarol nunca bajó la intensidad y dominó a un Tatengue que intentó, pero no pudo mejorar desde la defensa. Desde allí la diferencia se mantuvo en el marcador y Peñarol festejó su quinto triunfo en los seis encuentros desde la llegada de Hernán Laginestra.

Boxscore oficial del partido

Compartir